Iurgi de excursion

25 marzo 2009

Camping Tai Long Wan

Un fin de semana de esos que recuerda lo diferente que es Hong Kong de cualquier ciudad grande. Esto a veces se compara con ciudades como Nueva York, Tokyo, etc. Pero ninguna de ellas te da la posibilidad de cogerte transporte público y en un par de horas estar en la mitad de la naturaleza. Montañas, mar, olas, playas, camping bajo las estrellas. En Tai Long Wan de nuevo.


View Larger Map

Sábado a la mañana quedar en la isla. Comprar comida y carbón. Esperar como siempre (me sigue desesperando la impuntualidad de muchos). Finalmente 8 personas. Metro, autobuses un recorrido cortito de taxi para incluso andar menos con toda la carga. Y hiking. Comer algo en el restaurante, alquilar tiendas y organizarlo todo. A las 6 y poco ya de noche.

Finalmente consiguieron encender un fuego en condiciones, tras vaciles varios y discusiones sobre la mejor forma de hacerlo.

Y cocinar en las brasas, una barbacoa lograda.

Y al calor del fuego charlas, cervezas para los que querían, sesiones de fotos, risas...

La foto más bonita. Una casi luna llena perfecta que iluminaba el mar, las olas, la playa. Tranquilidad... Hora de dormir.

Despertarme a las 5.30. Desayunar algo. Paseo nocturno a la búsqueda de un buen sitio para... un amanecer chafado por nubes bajas... aiyaaaaa... como practicamente siempre que he madrugado en Hong Kong para verlo...

Las vacas eran las únicas moradoras de aquel sitio alejado, el punto más al este de toda la península de Hong Kong, Chat Wan.

7.40am tranquilamente viendo TaiLongWan desde una nueva perspectiva.

Baño matutino con olas y un sol/calor considerable.

Y algunos hasta surfear un rato.

En resumen, un fin de semana tranquilo, agradable a repetir.

Para tener apuntado para próximas ocasiones. La tarjeta del restaurante a donde voy siempre a comer en donde se pueden alquilar las tiendas, alguna tabla un poco machacada y demases.

Colorida tarjeta.

19 marzo 2009

Senses 99

Siguiendo con anteriores posts. El Senses 99 es un bar/club que abre solo los fines de semana. Viernes y sábados a partir de las 21.00. Edificio colonial antiguo en Central (2/F 99 Wellington St). Subir unas escaleras y dos alturas. En el primer piso la barra, sillones y decoración china. En el segundo más sillones, un espacio habilitado para improvisar con una batería, guitarras, etc. y una terraza. Un sitio tranquilo y fuera de lo habitual en Hong Kong.

Allí alguna vez me he soltado a cantar un rato. El día más divertido con un personaje muy considerable. Greg. Llegó con su botella de plástico llena de vodka y sus pintas de grunge un poco pasado. Ya le había visto/oido antes. Esta vez sacó la guitarra a la terraza. Me la ofreció, pero ya le dije que mejor que la tocara él, que le intentaba hacer los coros. Tiene un vozarrón considerable, pero al de un rato conseguí seguirle, más o menos :P Ahora es curioso encontrármelo en este video (HD en youtube).

Este es un video profesional de verdad, ¿a que sí? Y me gusta descubrir que narices estábamos cantando aquella noche.

14 marzo 2009

El mundo es un pañuelo

Celebración de mi cumple en Hong Kong. Cena e irnos a un bar tranquilito que me gusta bastante, el Senses 99. Charlas varias y al de un rato una chica que parecía que se marchaba del bar pero se me acerca. Traducción de la conversación en inglés:
· ¿Eres Vasco?
· ¿Cómo?... ¿Se me vé en la cara?
· Bueno, vas vestido de vasco.
· Ja, ja (me doy cuenta que estaba vestido de vasquito total con mi "txapela" bien puesta). Y ¿cómo sabes tú eso?
· Soy vasca.
· ¿Cómo? Tú eres china.
· Mitad y mitad. Mi padre vasco y mi madre china. Me llamo Lorea Solabarrieta.
· Vale. Con ese nombre me lo empiezo a creer :P
· Bla, bla, bla
· Bla, bla, bla
· ¡Encantado de conocerte!

Unas semanas más tarde en Facebook encuentro un comentario de una tal "Lorea Sola" en la foto de una chica que me había adjuntado tras boat trip. Y, casualidad, era la misma chica. Me dijo que lo de Solabarrieta era demasiado largo y que lo había hecho más corto para todos los trabajos en los que estaba metida.

Pasaron unas semanas e intenté montar, de nuevo con la ayuda de Facebook, viaje a Nueva Zelanda en semana santa. Muchos que dijeron que tal vez, que sí, que no. La cosa parecía que no iba a salir y cuando ya lo daba por imposible, Lorea me dijo que podría estar interesada. Que estaba buscando a donde ir de vacaciones con el novio y que el planing que proponía podía estar interesante. Al final la cosa no salió, pero unos cuantos me propusieron planes alternativos...

Un par de semanas más tarde, charlando con aita y ama, me preguntaron sobre el viaje y ya les dije que al final no había encontrado nadie que quisiera venir en las fechas que quería a Nueva Zelanda, aunque me habían invitado a otros sitios, incluido "una chica medio vasca que..." y les conté un poco la historia por encima. Acabar de charlar, colgar, y al de 30 minutos vuelven a llamar.

Se habían dado cuenta que podían conocer a los padres de la chica. Y sí! Su padre era profesor de inglés en la escuela de idiomas de una de mís tías y allí estaban él, su mujer y unos cuantos de mi familia en foto en nuestra casa (antes de que yo naciera). Comprobarlo con ella y sí. Risas de los dos. Casualidades de la vida.

Algún día quedaré con ella para cenar y charlar. Aunque es complicada de seguir la pista: actriz, bailarina, presentadora, etc. Si mal no me he enterado hasta tenía un minipapel en la última película de Batman. Bueno, que eso no es lo importante, que lo importante es confirmar de nuevo que el mundo es pequeño, pequeño y cada vez más. Y para probarlo en breve tengo a Pablo de visita desde la otra punta del planeta (Miami).

Continuará :P

Actualización unos días más tarde: Cena con ella y su novio. Si en su día conté la casualidades que habían llevado a mis amigas aquí a tener genes de medio mundo, Lorea, anda a la par. Curiosa historia. Abuelo paterno jugador de cesta punta de viaje por el mundo. En Shanghai conoció a una chica de la que se enamoró y con la que se casó al de poco. Abuelo materno escocés enviado a Hong Kong en la segunda guerra mundial que se acabó casando con una chica que trabajaba en la tienda donde comprar tabaco y caramelos. Pasaportes chino y español aunque apenas hable castellano y el inglés suene en ella como el más puro nativo. Para el que quiera ponerle cara, aquí su web.

07 marzo 2009

Me voy del barrio

Snif, snif. Tras cuatro años viviendo en Causeway Bay, dejo el "barrio". Mi pisito por tanto también. La calle completa en obras y derruyendo el edificio de al lado, el ruido era ya insoportable. Cual reloj todos los días, incluidos sábados y algún domingo, 8,15am "taca-taca-taca-taca-taca-taca..." martillos mecánicos, gruas, camiones... Confirmar con la dueña que toda la obra iba a llevar cerca de un año y decirle que en ese caso me iba. Muy maja, no me puso ninguna pega para irme cuando quisiera, incluso me dió las gracias por lo buen inquilino que había sido estos años.

Buscar piso y finalmente decidirme por el que dejaba una amiga que se marchaba de Hong Kong. Lo bueno del nuevo, lo cerca que está de la oficina, 7 minutos andando, y lo malo... que no es el anterior al que me había acostumbrado ya del todo y en alguna manera era perfecto para mí. En el nuevo tocan cambiar bastantes cosas y hacerlo de nuevo "mi hogar". Por ahora sigo deshaciendo mudanza. A ver cuanto tiempo me lleva.

Mientras sigo dándole vueltas a dejar lo que ha sido mi casa. Un video que grabé hace ya un tiempo (todo con la Canon850, incluido el sonido), con una canción que compuse ya hace 3 años. Todo en Causeway Bay más el camino a la oficina (metro etc) que hacía todos los días.

New home.