El Dragon's Back es uno de los hikings más cómodos de Hong Kong. En el sur de la isla, basta coger metro a ShauKeiWan, un trayecto corto en bus o minibus en dirección a Shek'O y a empezar a andar.
·2 horas y poco de recorrido. Una cuesta un poco pronunciada al principio, sube y baja qué forma la espalda del dragón (metafórica) qué da nombre al hiking y finalmente un recorrido de cemento y escaleras hasta llegar a la playa de Big Wave Bay.
·Bastante gente,a veces incluso gente con bici.
·Bonitas vistas tanto a Stanley al oeste como a la zona de Shek'O al este, sencillito, 3*
·Mapa, elevaciones, fotos geolocalizadas de la última visita, sin mucho sol hasta el final.Al de pocos minutos de ascender comienzan las vistas a los dos lados. Stanley y Tai Tam al oeste, con su puerto y su refugio para tifones para embarcaciones.Y en cuanto se llega al comienzo de la espalda del Dragón, vistas a Shek'O. El oeste.Una senda de tierra, que va arriba y abajo.Hasta meterse entre arboles.Llegar a un camino asfaltado y ya encima del pueblo de Big Wave Bay. Se puede bajar directo.O por unas escaleras posteriores a la playa.Uno de los pocos sitios donde se hace surf. Unos cuantos restaurantes. Y parada de bus y minibuses de vuelta. Otra opción es seguir la senda hacia el norte.Y bajar a Chai Wan, la "ciudad" como tal, la zona más al este urbanizada en la isla.Un recorrido sencillo con el que empezar a descubrir el otro Hong Kong, alejado de cemento y muchedumbres.
Más rutas de hiking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario