Páginas

03 septiembre 2012

Dragon's Back al revés y a Shek O

Joan me preguntó si montaba hiking sencillo. Tenía primo de visita y a ver si organizaba un Dragon's Back o similar. Se equivocó al mencionar la estación de metro donde solemos salir y coger el bus, en lugar de ShauKeiWan dijo ChaiWan y acabar en ShekO, así que pensaba que quería que hiciéramos ruta alternativa. Sin problema. Mirar un poco los mapas de Opencyclemap y encontrada senda que había empezado a hacer un día, pero sin investigar del todo. Quedar en la parada de metro de ChaiWan y tirar para arriba, junto al cementerio. Subir y subir por carretera camino a la prisión de Shek O, torcer a la derecha y llegar al final del Dragon's Back.

·La parte grabada por el GPS 7,5km. Empezando desde ChaiWan calculo que otros seis o siete kilómetros extra. Dos horas y media o cuatro y media respectivamente.
·Sencillo. La primera parte todo en asfalto, el Dragon's Back tierra con subidas y bajadas continuas no muy pronunciadas. La parte más interesante fuera de pista, roca, al rededor del río.
·El Dragon's tiene siempre bastante gente, la parte nueva descubierta solos. 4*
·Mapa


El mapa en grande

El recorrido del Dragon's back desde aquí empieza entre árboles y pista de tierra.

Hasta tirar a la cresta de la montaña. Y empezar con sus arriba y abajo, arriba y abajo.

Llegar al punto en el que ver las estupendas vistas de ShekO (donde acabaríamos esta vez). Muchas veces sacada esta foto ya. Esta vez con un poco demasiada bruma.

La novedad es que esta vez tiraríamos hacia delante. Seguir.

El camino aquí es mucho menos transitado, así que los arbustos se cierran. Mejor llevar pantalones/calcetines largos. Con las marcas que han dejado grupos anteriores y con el GPS muy sencillo encontrar el camino. Ups, aquí un poco caida hacia la carretera.

Pero tirando un poco más a la derecha, sin muchos problemas. Bueno, alguna resbalándose y cayendo de culo, por la pendiente y suelo resbaladizo. Nada grave.

Llegar a la carretera, tirar un poco para arriba por asfalto y de nuevo a pistas de roca. Bajar y encontrarnos con un pequeño río.

Que toca bajar bordeando, o algunos en chancletas directamente dentro. Altura rodilla, no más lo máximo.

Y algunos puntos donde pequeñas balsas permiten darse un bañito.

Frutas locales, extrañas para los occidentales, colgando junto al recorrido.

Y llegar al final de la senda que se junta con camino local que da a la playa.

De un pequeña confusión sacamos una versión mejorada de un clásico como el Dragon's Back. Encantados :)

Más rutas de hiking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario