Otra vez, dos años después, quería correr el Lantau 2 Peaks. Volver a comprobar mi estado de forma y ver si había seguido mejorando. Verano caluroso corriendo por distintas rutas los sábados y llevando a amigos a descubrir cauces y varios los domingos. Cuando se abrió la inscripción sorpresa: cambiaban el recorrido por primera vez, dos kilómetros adicionales :(Ya no me serviría de comparativa real. Pero bueno, en los entrenamientos vi que cuando el calor daba un respiro iba con similares tiempos. Me tendría que contentar con ello, más comparar las secciones que sí se repetían. A su vez parecía que la carrera pasaba a ser parte del circuito de SkyRunning. Yo pensaba que como clasificatorio, o similar. Pero no, realmente la élite mundial se vendría a Hong Kong. Y yo sin enterarme hasta la carrera misma. Había leído que venía una de las mejores corredoras del mundo, pero pensaba que era cosa puntual, igual que Kilian en su día.Un par de semanas antes hacer el último test el sábado, contento con los tiempos. El domingo con Joan, Elisabeth (que se habían apuntado a la carrera), Alexa, Sumedh y Yuki (parte del grupo que se había estado apuntando a hikings varios todo el verano) a hacer el recorrido andando.Para que los dos primeros lo chequearan y no les pasara lo de hacia dos años: malos cálculos de distancia, bebida y otros. Risas en el recorrido. Alexa "¿esto es así de empinado todo el rato?". Lo es, zonas de pendiente por encima del 30% y prácticamente continua subida durante cinco kilómetros.Al de uno y medio se dio la vuelta y el resto no hicimos más que mitad de recorrido. Pero lo suficiente para que los dos participantes situaran la nueva zona incluida. Yuki y Sumedh con agujetas, de no poder prácticamente moverse, los tres siguientes días... Dicho ya unas cuantas veces que es un recorrido duro, incluso de hiking para el común de los "mortales" :P
La semana anterior a la carrera, festivos varios en los que descansar y pedir que el tiempo se apiadara de nosotros. Yo queriendo algo de lluvia. Todo menos el calorazo que seguíamos teniendo encima. ¡Hong Kong me daría lo que quería y mucho más! Tifón. El día anterior entre señal uno y tres. Uf... Solo se cancelaba si llegábamos a señal 8 el mismo día de la carrera a las cinco de la mañana. Irme pronto a la cama y para las cuatro arriba a "desayunar", mi clásico batido de cereales y plátano. Se mantenía la señal 1. Intentar dormitar algo, pero nada. Arriba. Con todo el material para la carrera + cosas para correr de vuelta al acabar y ayudar a Joan y Elisabeth. Ya saliendo para el metro veo que tengo mensaje de Joan diciendo que se rajan... Les tomo el pelo, pero definitivamente me alegraría después de su decisión. Nos veríamos al finalizar para el ya tradicional almuerzo post-carrera en el restaurante Solera de Discovery Bay. Paella Rica para empezar la recuperación.
Llegar a la estación de TungChung antes de las siete de la mañana. Ir directo al baño antes de que se llenara. Encontrarme con Michael, uno de los buenos en el grupo de Trail Runners. "Hay unos cuantos de tu tierra" y yo sorprendido, la verdad, con las ikurriñas varias que veo por los alrededores. Nos deseamos suerte y voy hacia el punto donde dejar los bártulos. Bastante cola, pero consigo dejarlo todo y calentar unos minutillos. Pasar por última vez por el baño, de la piscina pública cercana, y a la salida. Pasadas las 7:20, diez minutos antes del comienzo, y bastante gente. Me voy haciendo hueco hasta quedarme entre la primera centena de corredores. Junto a mí un par de españoles con los que charló un poco y todo el mundo hablando de la élite delante. Yo seguía sin saber que estaba lo mejorcito del trail running mundial a escasos metros. Lluvia relativamente fina, viento que apenas se nota dentro del "pelotón". ¡Que diferente iba a ser en pocos minutos!
10, 9, 8, se aprieta la gente tirando había adelante, 7, 6, 5, expectación al máximo, 4, 3, 2, compruebo que el Garmin preparado para marcar tiempos, 1, goooooo. ¡¡Estampida general!!Continúa.
Fotos de Sumedh
No hay comentarios:
Publicar un comentario