Páginas

28 noviembre 2015

Plover Cove country park norte

El domingo antes del 2 Peaks tenía planificado día relax en la playa, pero me dieron "calabazas" de último segundo. Así que decidí ir a explorar una zona de Hong Kong que tenía todavía pendiente: el parque de Plover Cove, uno de los puntos más al norte de Hong Kong. Metro hasta Tai Po y desde allí autobús o taxi hasta el parking junto a la entrada del parque.

· El parque ofrece distintas opciones. El recorrido que hice incluye todo el perímetro de la península. 17-18km con muy poco desnivel, por debajo de los 150m la cota máxima, en algo menos de cuatro horas de trote tranquilo parando cada N para sacar fotos. Supongo que algo más de cinco horas de hiking.
· Sendero muy sencillo de seguir, parte de tierra, parte roca, algo de asfalto.
· Está bastante a desmano, con lo que supongo no debe haber mucha gente nunca, menos en la última parte. En mi caso vi poco más de tres, cuatro grupos.
· Sencillo, algunos puntos interesantes. 3*
· Mapa

Acceso a la información GPS

Bajarse junto a la zona de barbacoas de Bride's Pool y aprovechar para ver Mirror Pool. Una catarata bastante fotogénica.

Desde allí tirar en dirección este hacia la costa. El recorrido inicialmente va entre árboles junto a riachuelo.

Que hay que cruzar varias veces.

Y mientras iba a la carrera casi pisar...

Un "karramarro" = cangrejo.

No es la primera vez que me pasa. Los he llegado a ver casi en la punta del Peak. Parece ser que pierden la orientación y en lugar de tirar hacia el mar se van de excursión al monte...

Llegar a la zona de mar y ver un montón de pájaros volando.

Río que se junta con el mar y un entorno que permite a un montón de aves vivir por la zona. En grandes bandadas que tienden a desplazarse de forma compacta.

Desde allí seguir por la senda y encontrarme uno de los posibles puntos de avituallamiento. Muy al estilo Hong Kong, un restaurante literalmente en el medio de la nada. En el kilómetro 5 más o menos.

La ruta, como decía, es sencilla de seguir, con bastantes señales.

La primera vez que leí sobre este lugar fue en un artículo que hablaba sobre "la senda de los pueblos abandonados". Y la verdad es que queda clara la razón durante el recorrido, con bastantes zonas que tuvieron mejores épocas.

En este punto se puede subir a un mirador. Con el cercano pueblo poco más allá y la costa debajo.

Llegando a Lai Chi Wo.

Para los que tengan interés aquí hay un centro de interpretación con historia del lugar, así como un pueblito medio abandonado fotogénico con árboles y otros interesantes. Yo paré poco más que para ponerme bien la mochila y poco más. Dejando las puertas del pueblo.

Y siguiendo por la costa.

Alguna zona de subida y bajada con escaleras.

Y seguir viendo tumbas donde venerar a los ancestros.

Familias reclamando al gobierno.

Y casas totalmente abandonadas.

Con la naturaleza tomando posesión de su territorio.

Tras pasar por el pasillo.

Coger subida bastante empinada a partir de la cual empezar a ver la China continental.

Yantian, uno de los seis distritos de Shenzhen. Curioso estar en Hong Kong en la mitad de la naturaleza y ver al otro lado del mar, a menos de un kilómetro de distancia, los edificios de Shenzhen. Barco de guerra en el puerto incluido.

En los próximos kilómetros no hay más que la misma vista. Con el mar que separa las dos zonas.

Alguna tumba más con figuras que parecen controlar la posición.

Llegar a TaiWan.

Y desde aquí, los últimos 3, 4 kilómetros sobre cemento hasta llegar a la entrada del pueblo de Luk Keng donde parar a comer algo y coger el minibús hasta el metro.

Más rutas de hiking

No hay comentarios:

Publicar un comentario