El Celler de Can Roca se une a BBVA para hacer cada año una "pequeña" gira por el mundo en la que mostrar su arte culinario. En parte intentando fusionarlo con la gastronomía del lugar que visitan. En este caso las ciudades agraciadas han sido Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. Para los que no sepan quienes son los Roca, una de nuestras clientas los definió como los "rock stars de la cocina" y como tal son tratados por muchos.
La organización tuvo su complejidad, meses de preparación, metido indirectamente, y finalmente llegó una de las noches en las que disfrutar del evento. Aquí justo en el discurso inaugural, con los tres cocineros y un montón de clientes en el hotel Peninsula.Y el menú que paso a traducir con fotos (dedicado a Urko, a ver si le da ideas)."El mundo en nuestro tour"que incluía: De Londres, huevo escocés con huevas de salmón. De Hong Kong, bola de pulpo. De San Francisco, nuggets dorados con nuez de California, ciruela y chiplote. De Chile, pastel de pino con merkén. Mediterraneo, gazpacho de oliva negra con anchoa y tomate.Bombón de té con limón helado, que se me escapó sin foto. Estrella de mar.Cangrejo de río picante (se come entero, patas incluidas).Dumpling de rosa y gamba.Hot pot de abulón y consomé de verduras cocinado a baja temperatura.Ostra envuelta en noodles de arroz, alga y tofu (las salsas buenísimas aunque no sabría decir de qué).Calamar joven con tempeh de alubias ganxet (que creo significa que son de Reus).Suquet de mojarra roja con salsa de anís estrellado, lima kafir, ñoquis de jengibre, sésamo y soja.Lechón con ensalada de papaya verde, pomelo tailandés, manzana, cilantro, chiles, lima y anacardos.Pato oriental y catalán, salsa Hoisin (china) y Rostit (catalana). Monda de naranja, ajo negro, cebolla fermentada, piel de lima, ajo tostado.Flan de flor de mandarina con mandarinaTigre de mango helado que cubría el durian, coco, lichi y ojo de dragón.Y de "bola extra" una especie de bombon con peta zetas, que pilló a muchos por sorpresa y a unos cuantos nos sacó la sonrisa.Para acabar, copazos de un whisky que se supone es de lo mejorcito, aunque yo sepa cero al respecto.Y fotos con el equipo organizador y las estrellas el evento.Si a alguien viendo las fotos le apetece probarlo, que ni lo intente... Al menos en el curso entrante. En menos de diez minutos de abrir la temporada en su web se cubrieron todas las reservas posibles. Una cena definitivamente selecta.
Buenas fotos, y a ver si puedo copiar algo para poner en el curro pero nose yo si me saldrán las cosas (jijijijiji) seguro q estaba todo muy rico. A ver si te estiras y invitas a comer jajajaja
ResponderEliminar