Iurgi de excursion

19 marzo 2006

Inglés en el día a día

Te doy un papel y tienes que doblarlo sobre si mismo 50 veces, realmente es imposible, pero pongamos que se pudiera, lo ponemos sobre el suelo, ¿que altura tendría? ¿15 centímetros? ¿la altura de la nevera? ¿te empiezas a preguntar que narices digo? Pues daría como para que llegara a la luna. ¿Comorl? Pongamos que empezamos con un papel de un milímetro de espesor. 1mm, 2mm, 4mm, 8mm, 16mm, 32mm, 64mm, 128, 256, 512 (llevamos diez), 1024, 2048,... 563 millones de kilómetros más o menos finalmente. Es como empieza el libro que acabo de terminar de leer, "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell, en castellano "La Frontera del Éxito". Un muy recomendable autor que explica como el mundo no es tan sencillo como queremos verlo y como pequeñas cosas generan grandes cambios.

Lo cogí en la maravilla de biblioteca (por grande y por la de cosas que tiene) que tenemos en Hong Kong. Obviamente en inglés. Y es que hace ni sé cuanto tiempo que prácticamente todos los libros que leo son en inglés.

Hoy, que estoy ayudando a traducir un texto a una excompi de la uni, me he dado cuenta de como ha cambiado mi percepción del idioma. En mi día a día sigo sin encontrarme cómodo al 100%, no soy trilingüe y nunca creo que lo llegue a ser, sigo pensando en castellano, a veces sintiendo en euskera y en inglés hablo, leo y escribo pero siempre hay algún momento en que la lengua se me traba. Si estoy a gusto no hay problema, ya me hago entender a la perfección, pero en algunos ambientes, normalmente de trabajo, siempre está el pensamiento de "menuda patada le acabo de meter al inglés" o "como salgo del jaleo en que me acabo de meter" ^__^
Pero la realidad es que viendo lo escrito por mi excompi, que podría haber sido perfectamente redactado por mí hace un par de años, veo lo mucho avanzado en este lugar donde el inglés es mi forma de comunicarme con los lugareños, las horas pasadas en la oficina delante de papeles, de charleta con compañeros, mis chinas, todo lo leído...

En ese momento no puedo evitar que se me venga a la cabeza Marisa, mi profesora de inglés que me aguantó desde mis primeros pasos en EGB hasta la uni y la escuela de idiomas. Que broncas, que vaciles, que de horas! Y con una sonrisa recuerdo como me intentaba convencer de que con lo que me gustaba leer, hacerlo en inglés era solo cuestión de empezar. Saludos Mrs Mary!!!

1 Comments:

  • Parece que al final te voy a poder postear y todo, saltándome las barreras de la censura. Me gusta que me mandes tu report semanal, q de otra manera no me enteraría.

    Por cierto, tenemos entradas para los Rolling y vuelo para el viernes 7. Al final alguien de alli se apunta?

    Empieza la semana. Ya solo pienso en el viernes, pq ademas zai beijing tianqi re le.

    By Anonymous Anónimo, at 20/3/06 11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home