Iurgi de excursion

01 mayo 2006

Información sobre Hong Kong

Google y varios siguen mandándome visitantes al blog. Gracias a ello he contactado con alguna excompi y sé que gente que me conocía encontró esto por casualidad. Hay otros que vienen buscando información. Sobre las becas ICEX y, sobre todo, Hong Kong. Gente que aterrizó aquí y estaba totalmente perdida, gente que se plantea venirse... Varios de ellos han recurrido al correo electrónico que está por ahí en la derecha y les he resumido lo mejor que sé que es esto de Asia-China-HK.

Para los que sean más tímidos o para que yo sepa a donde mandar a futuros "dudosos", en este post iré resumiendo todo lo que ponga de interés, no excesivo me temo, para ellos en el blog.

Visita a Hong Kong. Su aeropuerto.

Buscando piso. Y encontrándolo.

Primeros días. Curiosidades sobre Hong Kong. Octopus. Cantonés de supervivencia. Espacio personal. Población. Gweilo superpowers. Polución. Tifones. Señales metereológicas. Feng Shui. Cucarachas. Comparación Bilbao-HK. El limitado espacio. Nombres chinos / "ingleses". Una ciudad que te cambia. Andando por pasarelas y edificios. Tormenta negra. Edificios que se caen. Metro, buses, minibuses y otros. El concepto de la belleza. Dormir con el aire acondicionado.

Desigualdades. Pobreza. Racismo. Horarios de trabajo. Mujeres en Asia. Trabajar en Hong Kong. Salario mínimo. Impuestos.

Cosas a hacer. Hiking (rutas de hiking). Patinar. Dragon Boat. Escalada. Curso de buceo. Boat trips. Maratón. Cine. Wakeboard. Triatlón. Karts. Camping. Conciertos, operas y recitales. Kick boxing. Pescando calamares. Kayak y snorkel. Orientación.

Restaurantes.

Festivos. Año nuevo Chino 1, 2, 3. Mid-Autumn festival. "Día de la dependencia". El día del Vudú. Cheung Chau Bun Festival.

Videos. Hong Kong desde el punto de vista televisivo. Time lapse.

Los viajes que he hecho desde aquí.

Más webs interesantes.
La predicción metereológica más fiable, HK observatory.
El metro, MTR.
Para situar cosas en HK, Centamap, pinchar arriba a la izquierda en English.
Algo de chino. El mini diccionario que preparé euskera-mandarin-inglés-español

Y para lo que se quiera el email o los comentarios.

2 Comments:

  • Muy buena idea este post Iurgi, mil gracias de nuevo.

    By Anonymous Paco(uno de los que dio la brasa mandando mails), at 4/5/06 10:39 p. m.  

  • ¡¡¡Buenas, Iurgi!!

    Soy Javi, ex-becario París de tu generación de becarios. Tu te morías por coger olas en Miami y yo por poder subir por montañas en Francia.
    Acabé en una empresa de turismo en Mallorca.....por ahora. Mi próxima pareda: desconocidad. Llevo aqui 1 año y medio. Espearé a hacer 2 y luego.....a volar.

    Mi mail es jmerelo@hotmail.com

    Un fuerte abrazo desde Mallorca

    Javi

    P.D.: Si me mandas un teléfono en el que poder contactarte y la hora española más conveniente te pego un telefonazo.

    By Anonymous Anónimo, at 7/5/06 1:09 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home