Iurgi de excursion

20 mayo 2006

Hiking

Aprovechando los últimos coletazos de buen tiempo y antes de que entremos de pleno en el monzón, con sus diluvios y tifones, estoy disfrutando de la maravilla que supone la parte no civilizada de Hong Kong. Mochila al hombro y a conocer esa parte verde, verde que es el 80% de la región.

Preparandose para el hiking

Ya tengo el equipo completo, incluida tienda de campaña, saco, esterilla, mapas, brújula, linterna... Y mucha curiosidad, porque a cada nuevo sitio que llego es una sorpresa. Como muestra Lantao, una isla al oeste de la isla principal de Hong Kong, en donde está el nuevo aeropuerto y que de tamaño es 1,5 veces la segunda. Allí que por casualidades de la vida y malentendidos de última hora acabé en la zona más Sur y descubrí uno de los paisajes más impresionantes y la playa más solitaria e inmaculada que he visto en todo el tiempo que llevo por estas tierras. Así que el fin de semana siguiente no hubo duda, hacerme con el equipo completo y a recorrer la mitad de la isla, inicialmente planeado dormir y ver amanecer en el "Sunrise Peak" (cima del amanecer) pero al final engullido por la niebla con lo que pernoctar imposible y a hacerlo todo completo.

La sensación curiosa. Era como estar en esos montes vizcainos y alaveses donde me he perdido tantas veces, entre la niebla, con el viento sonando, empapado, pero con la gran diferencia de los casi 30 grados de este subtrópico que hacen todo en esos momentos mucho más fácil. Llegar al Gran Buda Sentado y de vuelta a casa planeando cuando volver a atacar el mismo recorrido y poder disfrutar de esas vistas que solo intuí al estar totalmente tapadas por la niebla.

Y que no se me asuste nadie. El monte aquí es muy fácil: caminos perfectamente señalizados con carteles, pintura, sendas perfectamente delimitadas, barandillas si hay alguna zona peligrosa, cobertura casi completa de móvil... Y ya he encontrado quien me acompañe, una japonesita, Chiai, con un trueno considerable, que como buena kamikaze no tiene problemas para tirarse a la carrera cuesta abajo, y alguno más de los becarios que se apunta de vez en cuando.

Rutas de hiking.

1 Comments:

  • suena bien!!! sigue contando como es eso que asi tambien nosotros disfrutamos un poco. Tiene que ser impresionante!!!! zaindu artista.

    Leire

    By Blogger leire, at 20/5/06 6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home