Iurgi de excursion

27 marzo 2006

Singapore

Cosas que no te plantearías nunca en casa. Estás en Bilbao e irte a Atenas o incluso a Kiev a pasarte un fin de semana? Pues aquí en HK tampoco nos suena tan raro. Con un aeropuerto con vuelos directos a un montón de sitios, oferta de avión y hotel encontrada y para Singapur (casi 4 horas de vuelo) que nos fuimos el viernes a la tarde.

Para los que no lo situen. Singapur es una ciudad parecida a HK, excolonia británica, un trocito de tierra en una de las puntas de Malasia, con unos pocos millones de personas y una renta per cápita que se escapa del resto del sudeste asiático. En teoría un país democrático pero que oculta bajo sí una dictadura curiosa. Como la Latveria del Doctor Muerte (para los que leyeran alguna vez los 4 Fantásticos) los lugareños están dispuestos a sacrificar parte de sus libertades a condición de una vida próspera. Así hasta hace un par de años comprar chicle estaba prohibido, que mejor manera para no ensuciar las aceras, los latigazos como condena a ciertos delitos no eran extraños, o la prohibición de tener el pelo largo entre los varones. La verdad es que no se nota, a menos que mires un poco más allá y te fijes en los carteles que dicen "Aviso. El tráfico de drogas (cualquiera) significa la muerte en Singapur" o similares.

Skyline y verde

La ciudad moderna. Se agradece dejar de ver los edificios sucios de HK, la no masificación inmobiliaria, tener espacios abiertos, plazas, parques, grandes rascacielos y edificios de pocas alturas... Limpia y ordenada, tanto como para hacer verdad eso que se dice que Singapur es lo menos Asia en todo Asia.

Singapur de noche

Una mayoría china, pero también indios, malayos, occidentales... Zonas específicas como Little India (la pequeña India) donde todas las tiendas, restaurantes y templos recuerdan aquellas tierras. Muchas compras de todos los estilos, que obviamente yo no disfruté por mi poco interés por el tema, pero que sí lo hicieron mis compis de viaje.

Colorines

Y sobre todo y para mi sorpresa, ya que se suele decir que es una ciudad un poco aburrida, un fin de semana de mucha fiesta.

Los expatriados y sobre todo los españoles conocidos muy centrados en ella, así que conocimos lo mejorcito del lugar. El ambiente muy "asiático", mucho ligar y dejarse ligar. Locales "fashion" donde empezar la noche tranquilamente de charleta y luego sitios con mucha marcha. No pude mas que acordarme de Pablo y el "quiero House!!", porque hubiera disfrutado en ellos: Zouk, Velvet, Ministry of Sound, LivingRoom... Hasta cerrar el último a las 6 de la mañana.

We Love House

Otro sitio más visitado en la lista :-)