Iurgi de excursion

18 abril 2006

Casualidades que marcan una vida

Algo que me gusta hacer, tal vez demasiado a menudo, es intentar imaginar como hubiera sido mi vida si alguna pequeña cosa hubiera cambiado o hubiera tomado otra decisión en un momento clave: si me hubiera metido en ingenieros, no hubiera conocido a Niko, seguramente hubiera acabado trabajando en alguna empresita de Bilbao o alrededores, nunca se me hubiera ocurrido presentarme a las becas, China seguiría siendo algo lejano y desconocido o, que hubiera pasado si con esa chica hubieraaaaaa... Pero en general, la conclusión final es que si que cambiaría cosas, pero que estoy contento con las decisiones importantes tomadas.

Esta semana santa en la que me he quedado en la isla, al no encontrar ningún viaje que por distintas razones me convenciera del todo, la he pasado de charleta con mi cuadrilla china y algunas dudas se han ido resolviendo. Una de las más curiosas es sobre Stacey. Mucha gente no se cree que sea hongkongita. Es más grande de lo estándar, con una cara grande y una piel que se pone morena con mucha facilidad, rasgos todos ello fuera de lo común, así que no es de extrañar que crean que sea filipina, indonesia o de cualquier otro país asiático.

Stacey

Ya sé que para los ojos occidentales ella es china y ya está, pero para alguien que lleva ya un tiempo aquí es curiosa. Así que tocó saber toda la historia que hay detrás. Sus padres los dos nacidos en HK. Así que saltamos a la generación anterior y he aquí la sorpresa. Su abuelo por parte de madre es mongol, de rasgos chinos pero de aquel país. Musulman de religión que se caso por casualidades de la vida y matrimonios concertados con una iraní! Empezaba ya a perderme en la historia y la geografía un tanto especial que tiene Stacey, donde las distancias son siempre más cortas que la realidad. Pero ya teníamos resuelta la parte de su tez morena y la religión de sus padres, ahora solo faltaba conseguir situar a sus abuelas en HK. El resumen, otra casualidad, estaban en la isla en pleno momento en el que se monta la marimorena en Asia en la Segunda Guerra Mundial, con toma de la isla, destrucción de documentos y atrocidades varias. Tras la contienda se tomo una decisión salomónica "allá donde estés de allá serás", si estabas en HK y eras chino a partir de ese momento pasabas a ser ciudadano hongkongit.
Todo un tanto confuso, pero entendidas las lineas principales. Y durante el fide descubrí que no solo ella, si no que al menos otra de sus amigas, también de estas que creía 100% china, tiene ascendencia cubana y una hermana que por casualidad de la genetica parece más negra que asiática.

Así que de repente descubrí que mis chinas esas que creía tan hongkongitas tienen en sus genes mucha más variedad que mi RH- diluido en un cuarto de palenciano que tengo en sangre. Este lugar es una sorpresa continua ^__^

2 Comments:

  • casualidades y mas casualidades. ultimamente estan por todos lados. Hoy empiezo mis vacaciones a Malasia y Bali. Alfonso se viene con nosotros los primeros dias. Un beso y disfruta de tus puentes, este finde y el que viene.

    By Anonymous maliya, at 28/4/06 1:37 p. m.  

  • I think it is great to be happy and proud of our decisions, but it is not so easy at it seems, so . . . Congratulations!
    Happy of knowing that everything is OK in that part of the world. Enjoy and take care!

    By Anonymous Maggie, at 1/5/06 11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home