Iurgi de excursion

22 octubre 2006

Boat trips

Con el buen tiempo llega la época de las excursiones en barquito. Un grupo de amigos y conocidos, idealmente alrededor de unos treinta. 200HKD a 300HKD dependiendo del número de gente, o gratis en caso de que algún conocido tenga forma de conseguirlo (hay empresas que tienen su propio barco que ponen a disposición de sus empleados los fines de semana). Embarcar a eso de las 10 de la mañana y ya ponerse bajo el sol.

Dependiendo del tiempo y el oleaje se elige un destino: alguna de las pequeñas islas cercanas, Saikun, Lantau... Cerca de una hora de viaje hasta destino empezándose a tostar al sol, muchos de "posfiesta", con lo que el sueño se agradece.

Llegar al lugar deseado y al agua patos. Colchonetas, flotadores, tablón, todo tipo de juguetitos para estar tirados en el agua, algunos cerveza en mano, otros a la conquista de la cercana orilla con una cala o lo que se haya decidido a 200 metros.

Comer: pollo, arroz frito, fruta, carne asada, ensaladilla... todo preparado allí mismo por la dueña del barco. Charleta, juegos, música más o menos bailable al gusto del consumidor, alcohol para los que quieran, locales jugando al mayon, visitas a barcos cercanos si los hay, posibilidad de fiesta o sin más relax. Y como diversión añadida, "wakeboard", especie de esquí acuático con monotabla.

6 de la tarde, recoger todo y enfilar de nuevo hacia Hong Kong. Ver anochecer y llegar para ver la ciudad en todo su esplendor, con la noche de fondo y todas sus lucecitas encendidas. Nada mal plan.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home