Iurgi de excursion

12 octubre 2006

Tokyo mercado de pescado

En el país del sushi y el sashimi no podíamos dejar de visitar el gran mercado del pescado, donde se encuentra lo mejor de lo mejor. Madrugón. Situarnos en el metro. Llegar a la parada correspondiente y descubrir que ya están las calles puestas a las 5 de la mañana en Tokyo. Pequeño paseo y llegar al lugar en cuestión. Mercado inmenso a pie de muelle, cientos de puestos, miles de personas de un lado a otro, trayendo y llevando cajas, remolques, unos carricoches curiosos, y gente preparando el pescado para luego venderlo a todas las tiendas y restaurantes que acuden allí a hacer su compra. Lo más impresionante los grandes atunes. Muchos de ellos congelados al punto de ser autenticas rocas que se troceaban sin descongelar con grandes sierras de las de cortar ladrillos. Otros atunes no congelados cortados con paciencia con distintas "herramientas".

En el mercado de pescado de Tokio

Parece que lo hubiera cortado por la mitad de un solo katanazo, pero nada más lejos de la realidad, trabajo laborioso ese de hacer trocitos de un pescado de ese tamaño. Y los trabajadores se lo toman con paciencia, eso de los turistas sacando fotos y obstaculizando el paso no es lo más cómodo para ellos, pero en el más puro estilo japonés, con parsimonia intentan hacer su trabajo. Alguno aún así mostraba su pensamiento con una camiseta graciosa.

Tras fotos y curiosidades a desayunar! Restaurantes a escasos metros del mismo mercado. Pequeñas tascas, algunas a rebosar con colas fuera. 7 de la mañana y encantados delante de nuestro pescado crudo, con salsa de soja y un poquito de arroz. ¿Quien dijo que cocinar era difícil?

1 Comments:

  • Nosotros nos lo perdimos! Es que eso de tanto madrugar... pero desayunar sushi me habria encantao!

    By Anonymous Anónimo, at 12/10/06 5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home