Iurgi de excursion

13 julio 2008

¡El cielo se nos cae encima!

El gran miedo de Asterix y sus compañeros de aldea empieza a serlo también para unos cuantos en Hong Kong. Una de las chicas que conocí en la fiesta aquella de disfraces le tocó vivirlo en sus carnes.

Ya he hablado otras veces sobre los edificios en Hong Kong. Mezcla de lo más moderno con lo más desastre. La sensación resulta extraña para un occidental, con fachadas totalmente descuidadas, más propias de un país tercermundista y no la "Asia's World City", como le gusta proclamar a los gobernantes de la isla. Hasta ahora pensaba que todo el impacto era visual, pero parece ser que llega a otros extremos.

Hace unos días en Wanchai, una de las zonas céntricas, se desprendió parte de una de esas fachadas, una plancha de hormigon, con la suficiente buena suerte como para no dar a nadie directamente, pero con la fuerza suficiente como para abrirle la cabeza a un par de vianadantes + mi conocida (video en chino). Un día antes algo similar en otro barrio de Hong Kong, esta vez cayendo sobre un taxi al que le dejo medio techo empotrado.

¡¡Empieza a haber más razones (aparte de la polución) para que los expatriados pidan una prima de riesgo por trabajar en la isla!!