Iurgi de excursion

15 agosto 2005

Octopus imprescindible en Hong Kong

Hoy me la he dejado en casa y he vuelto a "sufrir" las consecuencias. Es un tanto exagerado, nada grave, pero si que es cierto que la tarjeta en cuestión es uno de los mejores inventos de esta ciudad.

Octopus. Originalmente la tarjeta creada para viajar en metro por Hong Kong es hoy en día algo imprescindible. Sin sacarla de la cartera, a veces ni de la mochila o bolso, basta ponerla sobre la canceladora para viajar por el subsuelo hongkongita.
Pero no solo eso, se puede utilizar para: todo el transporte público (el mencionado metro con descuentos sobre las tarifas estándar, autobuses, minibuses, tranvías), pagar en establecimientos, entrar a instalaciones deportivas, incluso en mi caso acceder al edificio (IFC II) o activar el ascensor fuera de las horas estándar.

Única pega encontrada hasta ahora: que para recargarla tengas que sacarla de la cartera e introducirla en la ranura correspondiente. Solventado en caso de que hacerlo en un SevenEleven o similar en los que no es necesario.

En la ciudad consumista y pirada por la tecnología por antonomasia no se podían quedar aquí, con lo que se han introducido la misma funcionalidad en anillos o relojes de pulsera. Así que el que se pase por HK y vea a un ancianito poniendo el reloj encima de uno de los tornos que da acceso al metro, que no piense que se le ha ido la cabeza si no es que está a la última!!

4 Comments:

  • ¿Cómo te sacas esa tarjeta?, ¿tienes que abrir una cuenta o algo así?.

    Maria

    By Blogger María, at 26/1/08 9:22 a. m.  

  • No se necesita hacer más que ir a casi cualquiera de las estaciones de metro, incluido el Airport Express en el aeropuerto para conseguir una.

    Funciona como una tarjeta prepago, así que no se necesita cuenta ni nada similar. Tan solo acordarse de recargarla de vez en cuando.

    By Blogger iurgir, at 26/1/08 11:44 a. m.  

  • ¿Tienes webs de empresas en las que yo pueda solicitar?. Si son españolas u holandesas, mejor.
    El holandés es mi segundo idioma.
    Si me permites que te pregunte: ¿tú fuiste allí ya con un contrato o te buscaste la vida cuando llegaste a Hong Kong?.

    Saludos,
    Maria

    By Blogger María, at 27/1/08 8:15 a. m.  

  • María. No te lo tomes a mal, pero esto es un off-topic total respecto al post, con lo cual lo borraré en breve.

    Si miras un poco el blog, algo tan sencillo como pinchar en "¿Qué es esto?", verías que vine aquí bajo el paraguas de las becas ICEX, programa que permite trabajar un año en las Oficinas Comerciales de España en distintos países y un segundo año en una empresa española con proyectos internacionales o directamente trabajando en el extranjero.

    No tengo direcciones webs de empresas. Pero no te debería ser difícil encontrar las páginas web de la Cámara de comercio de España en Hong Kong, idem para Holanda, donde tienen listados con sus asociados. Aunque creo que el número de empresas de las dos denominaciones es mínimo. Más relacionado en Monsters y otras webs de contratación.

    Venirse sin nada y encontrar trabajo aquí es complicado. No imposible. Conozco gente que lo ha hecho (sobre todo parejas de alguien que venía a currar y que luego lo ha intentado por su cuenta con tranquilidad). Pero difícil. Y las condiciones de trabajo pueden ser duras, ya que se entraría normalmente como local, en una ciudad hipercompetitiva, sin ni tan siquiera sueldo mínimo (ayer hablaba de esto y alguien en McDonalds cobra 17HKD la hora como referencia), donde se trabaja todavía en la mayoría de empresas de lunes a sábado con 10 días de vacaciones al año. Of course, cuanto más ofrezcas, conocimientos, experiencia, etc. sobre todo en temas en los que se busca continuamente personal cualificado (tecnología, finanzas,...) mejores condiciones, llegando a sueldos tan competitivos como cualquier país puntero. Buen inglés, bueno de verdad, no lo que se dice bueno en España, obligatorio, eso o cantonés.

    Creo que escribiré un post sobre esto directamente para futuras personas que contacten sobre lo mismo. Por cierto tienes más cosas escritas relacionadas en Información sobre Hong Kong.

    Good luck.

    By Blogger iurgir, at 27/1/08 11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home