Iurgi de excursion

18 julio 2005

Fin de las visitas y llegada del buen tiempo

Las visitas acabaron y ya he vuelto a mi vida normal.

Los últimos días de aita, ama y Urko fueron intensos. Urko descubrió la fiesta hong kongita, conoció los bares de Lan Kwai Fong: la Bodega, Insomnia... la juerga de los Spaniards y que se puede estar hasta el amanecer de fiesta sin ningún problema. Los lleve de excursión a Tai Lon Guan para q descubrieran que HK también es selva, monte y playa. Nos fuimos de compras a Shenzhen y nos volvimos con una mochila de monte y trece pares de puma. Y aprovecharon los últimos días con apenas lluvia para visitar el Gran Buda de Lantao y algún sitio más.

El gran Buda

Despedirlos y el próximo día llego Teresa. Con ella estuve visitando varios templos de HK, el mercado de las flores y los pájaros, el de los peces, fuimos de karaoke con Pablo y su hermana, a Macao y de fiesta para que conociera de primera mano lo que le había contado sobre la fiesta hong kongita. Por ahora sin fotos, ya que todas las hicimos con la cámara de Teresa y hubo ciertos problemillas para descargarlas, pero prometo subir algunas en cuanto las reciba.

Y así se acabaron las visitas. Un mes intenso y muy divertido, pero era de presuponer, porque si me hubieran dicho "te van a visitar 5 personas, elige", tal vez hubieran sido ellas: la persona con la que más confianza tengo y con la que mejor me lo paso de viaje, una chica que me gustó bastante el año pasado y la family, para q situaran donde vivo y que vieran algo del mundo q estoy conociendo. Bueno y las visitas de Pablo: a Queralt, novia, y a su amigo apenas les vi el pelo, pero encantado con su familia y descubriendo a su hermana, con la que hubo risas entrenando por Victoria Park (a ver que tal le vá en la selección española sub21 de hockey!!)

Y como por arte de magia, igual q nos habíamos pasado 3 semanas bajo la nube, el buen tiempo llegó y se ha adueñado del lugar. Así que estos dos últimos fines de semana a la playa, he vuelto a disfrutar del sol en las playas del sur de la isla, con "mi cuadrilla china" (las amigas de Stacey) y con los Spaniards.

En la playa
Aparte, me fui a mi bola a seguir visitando la isla a pata. Así que subir a Park View, una maxiurbanización en uno de los puntos más altos de la isla, y hacer unas cuantas secciones del Hong Kong Trail. Realmente me perdí un poquito, porque quería haber ido a Stanley, pero encantado, redescubriendo como el 90% de la isla sigue siendo verde, verde y rodeada de montones de islitas. Impresiona ver todo verde y mar, andar un poco hacia el norte y volver a ver el monstruo de ciudad.

Hiking Hong Kong Trail II
Y la semana que viene tengo boda China. La chica guapa de la oficina se casa. Christina, jefa del departamento de riesgos. Todo un descubrimiento en su día, porque tiene poco que ver con el resto de chinas que había conocido. Con caracter, ningún pelo en la lengua y esa mala leche que se requiere de vez en cuando. Es curioso, porque contrasta con el caracter "shoft" del resto de colegas y chinas en general, existe una pequeña plaga entre estas últimas de querer aparentar tener 12 años permanentemente, tanto en sus gustos (el ya comentado Hello Kitty y varios), como en la forma de vestir y en la de comportarse. La verdad es que aunque a mucha gente le pareciese demasiado seca yo encantado. Y se va a casar y con quien, con un español, tenía que ser, porque a los chinos les gustan más tranquilitas ;-P

Boda

Las crónicas de la boda en siguientes entregas.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home