Iurgi de excursion

29 julio 2005

Boda china

Y desde que me he despertado me viene una canción a la cabeza, "Ironic" de Alanis Morisette

It`s like rain on your wedding day...


Y es que no ha parado de llover desde que me he despertado con el ruido de las gotas aporreando el aire acondicionado.

La boda nada en especial. Fotos a la entrada del edificio. Ella muy de blanco y el muy de oscuro con una americana estilo china. Entrar dentro, rellenar unos papeles en una ventanilla y a una salita adjunta donde frente a los presentes (40 +o- entre familia y compañeros de trabajo) han firmado, se han besado y han pasado a ser parte de los matrimonios de Hong Kong. Ella nerviosilla y mona como siempre, el más tranquilo, incluso haciendo alguna gracia en el momento cumbre.

Beso
Curiosidad.
En Hong Kong el año pasado se modificaron las leyes referentes al matrimonio. Hasta entonces, si una de las personas del matrimonio tenía permiso de residencia y trabajo en la isla y alrededores la otra por estar casada obtenía el mismo estatus. Esto llevaba a mucha picaresca y que los matrimonios de conveniencia (incluso entre algunos conocidos) fueran relativamente habituales, pues sin el visado correspondiente es muy complicado encontrar trabajo. A finales de 2003 esto se modificó y hoy en día el marido o la esposa solo adquieren el derecho de residencia.

Curiosidad 2.
Mientras que no pasen por el consulado y entreguen los papeles correspondientes el matrimonio no será tenido en cuenta por España. Con lo que ha habido cachondeos con lo de "Pepe, corre a la frontera, que todavía más allá sigues siendo libre" ;-P

1 Comments:

  • curioso como jode la lluvia aporreando el aparato de aire acondicionado. menudo junio me he tirao yo así. q le pongan un tejaito hombre!!

    By Anonymous Anónimo, at 9/8/05 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home