Iurgi de excursion

19 diciembre 2005

Nueva casa

Nueva casa

Ya tengo casa!! Después de ver, espera que los cuente, cerca de cuarenta pisos, de patearme cuatro zonas distintas de HK con cuatro agentes distintos, Wendy, la agente que me consiguió el piso del año pasado, ha dado con algo que me gusta. La verdad es que me tiene cazado y una vez que le conté mi lista de Reyes situó ya el piso. El problema es que no pude reunirme con la dueña para verlo por temas varios y mientras tanto seguí investigando el mercado.

Por el camino muchísimas cosas increibles, por sucias, por viejas, por desagradables, por pintorescas... El piso de 30ypocos metros cuadrados con una terraza en la que podría montar un campito de baloncesto, los pisos sin ducha/bañera, uno que no tenía ni una pared en ángulo recto, un rombo rarísimo, muebles del año de la pera, pisos completamente vacios, otros que hasta me tendría que haber puesto a pintarlo y a quitar el papel de la pared, uno a dos alturas perfecto para matarse a la noche intentando hacer una incursión a la nevera, cuartos donde entra la cama y ni una cosa más y sobre todo precios que suben hacia el infinito siguiendo las normas de la burbuja especulativa en la que vive el mercado inmobiliario en HK. No quiero ni saber lo que les cobrará el dueño de nuestro piso a los que nos sigan, pero supongo que un 25% más por lo menos. Al final conseguí situar un par que podrían ser, hasta que ví este que era el que más me gustaba.

El piso. He firmado el precontrato y me dan las llaves el 7 de enero. Muy, muy pequeño. Supongo que a alguna le agobiaría. Una habitación, un cuarto de baño con bañera de verdad, saloncito enano y cocina detrás de barra americana, para seguir con la tradición. Lo principal tranquilo, muy limpio y muy bien puesto, la verdad es que la sensación al entrar es que no parece HK por lo aceptablemente decorado, cocina nueva, lavadora de verdad, no de estas de juguete que tenemos, pintura nueva, muebles nuevos... Tocó negociar, obligatorio para todo en esta parte del planeta y al final conseguí que entrara en el presupuesto inicial. Espera para arreglar papeles varios y hoy ya me han confirmado que todo esta OK. Solo queda que me ponga un colgador en la ventana para que pueda colgar la ropa y ya está, todo puesto, con lo que ni tengo que preocuparme de comprar muebles ni nada, mover mis cosas para allí y acostumbrarme al nuevo "hogar".

Pero para eso todavía quedan unas cuantas semanas. Mientras tanto parece ser que se confirma que toca navidades en Tailandia.

2 Comments:

  • Q pacha Iurgi????
    Cómo te fue con la casera???
    Me he pasado por tu blog para ver el video q me comentaste de tu casa....pero no lo he encontrado.... fijo, que he hecho algo mal, pq no controlo mucho esto....si me dices la fecha....
    Un abrazo
    Contéstame, xfvr, en asanchezr@mcx.es
    Mmmmmmmmmmmmmmgoy!!!!
    Álvaro

    By Blogger Paella goes Noodles, at 7/11/07 7:16 p. m.  

  • El video de la casa está aquí

    By Blogger iurgir, at 29/12/07 11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home