Iurgi de excursion

28 noviembre 2005

Alquilando piso en Hong Kong

Volvemos a empezar. A buscar piso de nuevo. Ayer domingo ví los 5 primeros. Ya lo hablé con el agente que representa al dueño y el 24 de diciembre o enero dejo nuestra casita con puertas redondeadas. Pablo y Queralt, que está aquí de visita, todavía no tienen claro si se quedan en HK o en Miami, pero lo que es seguro es que no compartiremos piso. Así que me he puesto manos a la obra.

Mal momento. Los precios se han disparado del año pasado a aquí, como un 20% para arriba y en algunos sitios hasta el 100%. Aparte que no compartiré piso, lo que hace el tema más caro. Cálculo estimado, voy a pagar casi un 50% más y se acabó lo de vivir a 200 metros del metro, a 100 del supermercado, a 400 del parque más grande de HK...

Mi lista de los reyes magos:

  • Un estudio o un piso pequeño con una habitación.

  • A 30 minutos de la oficina andando o andando+transporte público

  • Cocina, baño completo (esto significa con ducha o minibañera)

  • Silencioso

  • Aire Acondicionado poco ruidoso

  • Lavadora y un colgador decente

  • No me importan las vistas un pimiento (porque en HK cuestan una pasta, más que nada), como si es totalmente interior = menos ruido.

  • 6.000HKD, máximo de 7.000, usease 660€-770€


El sábado estuve viendo el piso de Diego, novio de Stacey. Vive en la zona china de la isla. Relativamente cerca de la oficina. Dentro de mi presupuesto, una habitación en donde entra la cama y el armario, un saloncito, una cocinita, 37 m2, pero no tiene ducha ni bañera! Cosas de vivir en zona no occidental. Los chinos, los auténticos, bueno y en media Asia, que ya lo había visto en Camboya, se bañan en el "cuarto de baño", en el sentido estricto de la palabra. Cierras la puerta y te duchas sobre el azulejo, el suelo con un poco de inclinación y un desagüe, hasta te puedes duchar sentado sobre la taza del water. El único tema, tener el papel higiénico lo suficientemente alto como para que no lo empapes en cada ducha ;-P

Así que para los que me dijeron que me cogiera una casa grande para acoger visitas ya saben por donde van los tiros. Mientras a pegarme con agentes que siguen intentando timarme enseñándome pisos malos al principio e intentando imaginarme como hacer esos pocos metros cuadrados algo habitable y lo que llamar casa.

    1 Comments:

    • Mira q estoy empanada, cosas de martes por la mañana. yo ya haré mi lista de cosas q kiero para mi nueva casa pekinesa, aunque todo hay q decir, lo mio será más facil de conseguir...eheh. y menudo cuartito de baño q me tiene el diego! jorrl!

      By Blogger maliya, at 29/11/05 11:52 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home