Iurgi de excursion

09 julio 2006

Gweilo Superpowers

No me había dando cuenta de mis "superpoderes" hasta que comencé a andar con locales asiduamente. Un día descubrí con sorpresa que ante un paso de peatones la reacción de un taxista era totalmente distinta conmigo cruzando la calle o con Stacey. Con Stacey, y luego descubrí que con casi cualquier local, el taxista no para, pero basta que vea mis rasgos occidentales para pensar "peligroso, a saber que va a hacer, paro". Así que con solo mi mirada puedo parar los taxis, poder número uno. Pero hay muchos más.

A ojos de muchos locales todos los europeos somos iguales, no saben distinguirnos, exactamente de la misma forma que la gente que dice que todos los chinos son iguales. Así que de la noche a la mañana, pasas a ser no invisible, pero sí a ser parte del decorado, el blanquito raro del que se puede esperar de todo, puedes chillar, reir a carcajada limpia, hacer cosas raras, que todo lo que quedará en el recuerdo de los locales es "otro extranjero" y si intentan recordar tu apariencia, recuerdan algo pero no consiguen ponerle cara. Así que somos un poco Will Smith y Tommy Lee Jones en los Hombres de Negro.

Sorprendentemente a lo anterior se le une un punto de exotismo. Rasgos que nos parecen lo más normal del mundo son para ellos curiosos y atractivos. Ojos redondos, narices de verdad... Y a ello se le añaden mitos con cierta base, eso de que somos más grandes, más testosterona, más... Así que, como buen superheroe ganas, sin más que por serlo, puntos a la hora de acercarte a una chica.

Ante la duda el gweilo tiene razón. "Si es que está aquí y no está en su tierra es porque aquí gana mucho dinero, o porque es muy listo, o por alguna razón oculta, cuidado con él". Y sobre todo hay muchos que se lo creen, lo que aumenta el efecto. Y en caso de duda, incluso ante una infracción y un policía intentando multarte, siempre puedes recurrir a hacerte el sueco, al "no entiendo", "acabo de llegar a la ciudad", "estaba de vacaciones", "no sabía"... Que suelen funcionar en la mayoría de ocasiones. Así que tenemos un halo de protección en todo momento.

Muchos más que se me vienen a la cabeza y sobre los que suelo bromear con mis "loucals". Y a partir de aquí, como en los comics de Marvel, te toca decidir que hacer con tus recien descubiertos poderes, ser tentado por el lado oscuro y aprovecharte de ellos o vivir sin más el día a día sin inmutarte e intentar hacer el bien de vez en cuando. Clark Kent o Joker, toca decidir al llegar a este sitio ^__^

3 Comments:

  • ahah aha, es verdad, lo de los superpoderes! aqui en china todavia no se paran cuando vas a cruzar la calle, pero lo demas es cierto.
    Ayer fui a cambiar una tarjeta de memoria de la cámara q me vendieron defectuosa. la cuestion es q lo dejé lo dejé y despues de 2 meses me planté en el mercadillo. No me pusieron ningun problema a pesar de q decian q no se acordaban de mi, etc etc. Perfectamente les podria haber metido cualquier bola. El "laowai" siempre tiene la razon.
    Voy a mi clase dde chino. Buenos dias!

    By Anonymous Anónimo, at 11/7/06 9:40 a. m.  

  • Pues yo tengo poderes en España. Consigo que paren los coches (aunque no soy infalible...). Un día tendrías que hablar de los efectos de la baja testoterona masculina de los autóctonos...
    Te tengo que llamar...y a Maggie...
    Musu handi bat!

    By Anonymous Anónimo, at 13/7/06 12:55 a. m.  

  • Hola!

    Q me gusta que os acordéis de mi!!!!! Eso sí, por estos lares nada de disfraz de superman, ni superwoman ni nada por ser extranjero . . . Eso sí, de vez en cuando una sonrisa ayuda mucho!!!

    Venid a verme, Miami sigue tan genial como siempre!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 25/7/06 4:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home