Iurgi de excursion

06 julio 2006

Al que no tiene cabeza...

...pies. Refrán de ama que no se ni cuantas veces me habrá dicho.

Hacía mucho que no la armaba en un aeropuerto, cerca de 5 años desde que en uno de los primeros Madrid-Bilbao de Arthur dejé el billete de embarque perdido en la sala de espera. Desde entonces alrededor de 100 viajes en avión por todo el mundo, así que supongo que tocaba.

Visita relampago a Corea. De estas de las que me entero que tengo que ir el día anterior. Cerrar temas varios. Comida muy agradable con el embajador. Bastante comida coreana, muchas horas hablando de bancos, mercados, posibilidades, administración... Toca volver. Prisas, los papeles que se me caen, recoger todo, maleta, coche del hotel directo al aeropuerto. Por el camino, pensando "¿mi pasaporte?", en la carpeta no está, no lo tengo en el traje, no recuerdo haberlo metido en la maleta, "venga, no puedo ser tan idiota de haber perdido el pasaporte", esperar a llegar al aeropuerto. En cuanto ponemos pié en la cola de la compañía aerea revisar la maleta. No está. Mecag@#~€... Al director "Que no encuentro el pasaporte". Él "haber, tomate tu tiempo, esto ya me ha pasado alguna vez, intenta recordar donde lo viste por última vez, revisa toda la maleta...". Yo pensandooooooooooooo... "En el hotel, cuando se me han caidoo todos los papeles al suelo, seguro que está en el lobby, dejame el teléfono para llamarles". Llamada. En el hotel una coreana al teléfono que no se aclara mucho con el inglés, que sí que no, yo ya pensando "pues a volver a la embajada, pedir que me manden la copia del pasaporte desde la ofi, que me lo gestionen, no vuelvo a HK en un par de días...", encontrado! Pedir que nos manden el pasaporte en otro coche, porque queda como una hora para embarcar y llegar hasta la ciudad lleva más de tres cuartos de hora. El director "me voy para dentro, te veo en el avión o mañana en la oficina". La chica de Cathay airlines me da el billete de embarque pero sin sellar, pendiente del pasaporte.
Paseos. El pasaporte que no llega. Buscar una tienda donde comprar algo para leer, todo en coreano. El pasaporte no llega. 10 minutos para que me cierren el embarque (2:55 y son ya las 2:45), me voy a pasar unas cuantas bastantes horitas en el aeropuerto. No llega el pasaporte.
2:47. Una chica con el logo del hotel se me acerca "Mr. Cabalero". Sí, soy yo, me refiero, ese es mi jefe y yo soy el idiota que ha perdido el pasaporte, sabe cuando llega? "En 10 minutos, no se mueva de aquí que se lo entrego en mano".
2:50. va a ser que pierdo el avión.
2:52. Estoooo, por si acaso, fuera zapatos, ponerse las playeras, no sea que me toque correr.
2:55 Pufff, ya no me dejan entrar. Voy a ver si veo a la chica.
2:57. ¿Donde estará?
2:58 Mejor me vuelvo a mi sitio
3:00 Epa, allí la veo de vuelta. Correr cogerle el sobre con el pasaporte dentro, "gracias" mientras corro al mostrador, sello, correr, ¿dónde está inmigración? Allí. Correr. Parar. Rayos X. Pasaporte revisado, "vengaaaaaa Sra. ya se que no me parezco al de la foto, imagineme con barba". Sello puesto. Correr. Pasillo...... derecho, puerta de embarque de la 2 a la 40, la 28, 29, 30, dentro! Estoy en el avión antes de que cierren puertas. Vuelta a casa.