Iurgi de excursion

07 mayo 2015

Kai Kung Leng - Tai To Yan

Con los HKTrailRunners descubrí un nuevo recorrido en las colinas más al norte de Hong Kong, viendo ya la frontera con Shenzhen. La primera vez con ellos en junio, en la mitad de la época de monzón, con su humedad y toda la vegetación verde, verde. La segunda vez quise llevar a amigos allí de hiking, sin más. Principios de marzo, menos humedad, temperaturas más bajas y la montaña color marrón paja en muchas partes.

· 16 a 18 kilómetros y alrededor de mil cuatrocientos metros de desnivel en algo más de seis horas con parada intermedia para comer algo.
· Pistas de tierra, roca, zonas de vegetación espesa, una pequeña parte en la carretera si se sigue la segunda opción.
· No es sencillo, así que no esperaría encontrar demasiada gente en Kai Kung Leng, algo más en Tai To Wan, sobre todo yendo por la senda principal. Buenas vistas, sobre todo por sus contrastes. 3,5*
· Mapas... Últimamente Everytrail funcionando bastante mal, así que pongo el Garmin también.


YuenLong - TaiPo

Para llegar al comienzo metro hasta Yuen Long y taxi hasta este punto. Seguir esa calle, sobre el asfalto durante poco más de cinco minutos, hasta llegar al punto en el que empezar la ascensión.

Escalones de roca y tierra cerca del tendido eléctrico, dejando detrás la zona urbana.

A partir de cierto punto se anda en todo momento en la cresta de la montaña. Con todo seco.

O todo verde.

Muchas veces metidos entre las nubes.

En continuo sube

y baja.

Al norte Shenzhen y el río que hace de frontera natural.

Comenzar la última bajada. Bastante empinada y con tierra suelta. Así que algo resbaladiza. En la segunda visita adicionalmente tuvimos mountain-bikers que subían a disfrutar de las faldas, sin demasiado espacio para pasar :P

Hasta llegar a Fan Kam Road, donde hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y alguna decidir que se cogía el bus de vuelta. A partir de aquí la primera vez fuimos por la pista antigua que subía hasta Tai To Yan. Algo complicada de encontrar. Bastante barro...

La segunda vez en el teléfono veía que había una senda un poco más al oeste que esperaba fuera más sencilla. Al menos salía también en el Google Maps, lo que normalmente suele significar senda algo más frecuentada. Error. Tras unas cuantas escaleras de cemento, poco a poco la vegetación se cerraba.

Mucho.

A lo que añadirle la pendiente.

Algún suspiro de alegría cuando finalmente llegamos a la conexión con la senda principal, de nuevo en la cresta de la montaña.

Bien definida.

Y con bonitas vistas, cuando las nubes lo permiten. La zona parece tiene tendencia a tenerlas, al menos así fue en las dos ocasiones visitada.

Toda la falda de la montaña que habíamos hecho entre la maleza a la derecha, el camino sencillo a la izquierda.

Momento con los TrailRunners de seguir corriendo cuesta arriba y cuesta abajo.

Hasta llegar a Lam Kam Road junto a Kadoorie, una granja/jardín botánico donde se puede comer en restaurante vegetariano. O seguir corriendo como hice la primera vez subiendo por las cascadas de NgTungChai. O coger bus de vuelta como hicimos en la segunda.

Las fotos con "filtros iPhone" sacadas por Grace Ng.
Más rutas de hiking