Iurgi de excursion

08 febrero 2009

Benarés y Delhi

Últimas paradas en nuestro viaje a India.

Benarés, en inglés Varanasi, es la ciudad más conocida por el hinduismo. A sus pies el río Ganges. En sus calles miles de peregrinos, muchos de ellos ancianos y enfermos, ya que los hindues creen que todo aquel que muera en la ciudad o sus cercanías queda liberado del ciclo de reencarnaciones. Las imagenes habituales y más impactantes son al anochecer y amanecer, cuando los creyentes realizan sus ritos en el río.

Antes del amanecer, a los ghats. Las escaleras que descienden hasta las aguas del Ganges.

Regatear, como con todo en nuestros últimos días (lo más turístico), el precio a pagar por la barca.

Río arriba y río abajo mientras el sol sale entre la neblina.

Gente bañandose en las muy sucias aguas, lavanderos, ritos que no están permitidos grabar por respeto a los lugareños y cada vez más barcos que se nos unen.

Y gaviotas.

Un montón, con algunos tirando pan al agua desde los barcos.

Y Delhi. Capital del reino. Excolonia británica. Con algunas zonas residenciales agradables. Taxis relucientes.

Los palacios más cuidados.

Con las únicas zonas verdes, sin polvo por todas partes.

Porque India es también muuuucha suciedad. Basura en la mitad de la calle.

Y barrios pobres de chabolas y casas destartaladas.

Acabando el día en el templo del loto, un curioso lugar parte de una curiosa religión (bahaísmo), de la que no tenía noticia antes del viaje.

Un video para terminar, con cosas que fui grabando. Por cierto, youtube permite ya ver en alta definición aquí, así que el que quiera (y pueda, depende de la conexión) pinchar la flechita de la derecha.

Fin de India.

4 Comments:

  • Muy bonito todo, las fotos preciosas, el vídeo también... por curiosidad, qué hora era cuando íbais en barca? Os dejaron algún regalitto las gaviottittas?? Exceptuando lo de las ratas y las basuras, un viaje muy chulo. Enhorabuena!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 9/2/09 4:59 p. m.  

  • Creo que despertarnos antes de las 6 y en el barco a las seis y cuarto o una cosa así. Ningún regalo de las gaviotas, aunque una casi se estrella contra mi cara. El viaje chulo, pero realmente acabamos un poco cansados de India, de polvo y suciedad. Al final incluso adelantamos el retorno medio día. Tanto a Chris como a mí nos gustó mucho más Rayastán.

    By Blogger iurgir, at 9/2/09 5:08 p. m.  

  • Pues sí, la verdad es que por lo que he visto en todos los post que has publicado, Rayastán es lo más bonito, estoy de acuerdo. Tomando nota por si alguna vez hay oportunidad, prefernecias para India: Rayastán.

    By Blogger Iñaki y Eider, at 9/2/09 5:11 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 26/2/09 6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home