Iurgi de excursion

04 noviembre 2009

MacLehose 10

Me había apuntado a una organización que intenta limpiar la costa de Hong Kong. La idea es ir a una playa, paciencia, guantes y llenar bolsas con basura que haya tirado la gente o que haya llegado con la marea. Recibir correo con posibles fechas y lugares. Y finalmente tocaba ir al oeste de Hong Kong. Una playa cerca de Tuen Mun. Nunca había estado por esa zona así que propuse hiking en la última parte del MacLehose a primera hora de la mañana e ir directos a la playa en cuestión al mediodía, que era cuando el grupo de limpieza había quedado.

·4 horas.
·Senda clara. Primeros kms sobre asfalto, luego, una vez tomada la antigua senda junto al pantano, tierra y la última mitad en asfalto de nuevo (creo que todo el nuevo trail 10 es en asfalto). Apenas pendiente.
·Poca gente.
·De los hikings más sosos hechos, supongo que en época de lluvias, con algo más de humedad tiene que tener mejor pinta la zona del pantano. El resto nada de nada. 1*
·Mapa


Ver MacLehose Trail Stage 10 en grande

Llegar hasta el principio tuvo sus complicaciones. Metro hasta Kam Sheung Road y desde allí coger un taxi. En el GoogleMaps me salía una carretera hasta el principio del hiking, pero el señor taxista decía que no lo había, en su libro-mapa del 2006. Estoooo... una amiga mía va a tener razón, pero me quedé con la idea de que confiaba más en el Google maps que el señor. En fins. Revisar el mapa de hiking y encontrar otro comienzo posible, que solo añadiría un kilometro más, más o menos.

Bajarnos del taxi y encontrar un camino asfaltado con un montón de niños entrenando. De un instituto, según comentaba Agatha, en actividades extraescolares. Bastante verde alrededor.

Bajar por unas escaleras. Senda de tierra. Vuelta al camino. Y llegar al pantano.

Aquí descubrí que el gobierno había cambiado la ruta y ponía que el MacLehose ahora iba por la parte asfaltada. Esto... No gracias. Así que cogimos la senda tradicional. La mayor parte del tiempo viendo el pantano, aunque a veces por medio de bambús y varios que todo lo cubren.

El camino no tenía mucha gracia. Plano. Sin mucho que ver. Kilómetros y kilómetros.

Volver al asfalto, última mitad completa. Por el camino un montón de zonas para estirar y hacer ejercicios varios. Con indicaciones graciosas. "Cuidado con las personas que aterrizan de su vuelo"

Realmente quería ser una señal que mostrara que era una zona de estiramientos :P Y empezar a ver debajo la gran ciudad.

Acabar el recorrido, comprar algo de comida y tirar para la playa. Y encontrar la playa más sucia que he visto en un tiempo.

Para ser sinceros no había mucha basura que recoger. He estado en sitios peores. Pero la arena era negra. Como Salvaje pero a lo bruto. Industria pesada alrededor y lo más cercano a la desembocadura del Delta del Río Perla, así que aquello tiene toneladas de metal triturado que se mezcla con la arena. Aún así pudimos ver garzas y gente pescando. A pocos kilometros uno de los basureros de Hong Kong. Una zona poco recomendable...

Más rutas de hiking.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home