Iurgi de excursion

07 octubre 2009

High Island hike

Poco a poco la temperatura va bajando, igual que la humedad. Días de cielos despejados... ¡Tiempo de hiking! Esta vez en Sai Kung, al sur del High Island Reservoir.

·5 horas, aunque media hora corriendo, así que supongo que serían casi 6 andando.
·Difícil. Sin excesivo desnivel, pero toda la primera mitad del recorrido es por senderos apenas transitados, con vegetación que lo cierra todo. Para la próxima pantalón largo necesario...
·Nadie en la parte campo a través, poca gente en la parte asfaltada que supone la primera fase del MacLehose Trail. Y bastantes llegados en barco y otros en las playas.
·Hay zonas interesantes aunque me gusta más la parte de TaiLongWan, más hacia el norte. 3*
·Mapa


Ver High Island hike en un mapa más grande

Llegar a Pak Tam Chung y taxi hasta el punto más al sur de la presa. Nada más empezar tirar monte arriba y las primeras vistas del pantano.

Con mi nuevo mapa de hiking de la zona ví que había una senda, aunque ponía que podría estar un tanto cerrada "según la estación". Y sí. Poca pinta de que nadie hubiera pasado por allí en un tiempo. Eso más las lluvias de los últimos meses suponen mucha vegetación. Practicamente cerrando el paso. Aún así saber que estaba en el buen camino era fácil.

Me parece un poco bruto (lease poco ecológico), pero todo consiste en seguir plastiquitos que grupos anteriores de hiking han ido dejando por el camino. Cada poco atados a ramas o similares. La tira esa blanca en la foto. Con mapa preciso y brújula en mano todavía más fácil.

Seguir de paseo y pasar de vistas al pantano a vistas al mar. Una playa bastante transitada. Un pueblo flotante.

Casas montadas sobre grandes balsas. Granjas de peces y marisco que se pueden encontrar en distintos lugares en Hong Kong.

Junto al camino bastantes vacas. Aquí todas jorobadas.

Y cuando la vegetación se cierra otros bichos que toman posición. Pedazo de araña y pedazo de tela de idem.

Bastante habitual encontrar casas deshabitadas por el monte. La naturaleza recuperando el terreno perdido. Aquí a toda velocidad, con condiciones idoneas para que lo verde tome fuerza de nuevo.

Y pequeña sorpresa en el camino. "¿Que hará eso aquí?"

Sentirme un poco en Perdidos. Y al lado, ¡un gorila!

Falso. Mirando por los alrededores creí entenderlo. Casas a medio montar, un bar, almacenes. Parece ser que alguien intentó montar un centro de buceo con algunas atracciones adicionales en la mitad de la nada, accesible por barco únicamente, o a pie por la mitad de la "selva", y el proyecto quedó en el camino.

High Island es una de las zonas habituales a donde se suele ir de boat trip. Así que bastantes barcos que se veían en las aguas cercanas.

Poco a poco el camino se hacía más sencillo.

Un puerto improvisado, refugio frente a tifones y varios.

Y volver a la carretera. Correr un rato y de vuelta en Pak Tam Chung, donde coger bus de vuelta.

Más rutas de hiking.

2 Comments:

  • Muy guapa la ruta. Ya se ve te que estás hecho todo un experto en hiking :)

    A ver si puedo ir de caminata un día de estos, ahora que hace más fresquito que se agradece.

    Si que te encontraste cosas por el camino, un recorrido más que completo.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 7/10/09 11:39 a. m.  

  • Qué miedito, nooo?? Y fuiste tú soloo??? A ver si un día te encuentras con unas ruinas guapas y te haces milloneti!!!! Muxus!!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 10/10/09 5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home