Iurgi de excursion

01 septiembre 2009

Matrimonio o arrendamiento

En un foro bastante popultar en Hong Kong:

Voy a ser sincera en lo que cuento aquí. Tengo 25 años. Soy guapa, tengo estilo y buen gusto.

Quiero casarme con alguien que gane al menos 500.000 HKD al año. Podríais decir que soy una codiciosa, pero considero a alguien con un sueldo de un millón clase media. Mis requerimientos no son elevados. ¿Hay alguien en este foro que tenga unos ingresos superiores a los 500.000 anuales? ¿Estais todos casados?

Quiero preguntar: ¿qué debería hacer para casarme con alguien rico como vosotros? De todos los chicos con los que he salido, el más rico tenía un sueldo anual de 250.000HKD y parece ser que ese es mi tope.

Si alguien trata de vivir en una zona residencial de cierto nivel con 250.000HKD no es suficiente. Estoy aquí humildemente para preguntar unas pocas preguntas:

1) ¿Por donde salen los solteros ricos?
2) ¿Qué edad objetivo debería buscar?
3) ¿Por qué las mujeres de los ricos tienen una apecto tan corriente, nada especial? Conozco algunas chicas que no son atractivas ni especialmente interesantes pero han sido capaces de casarse con tíos ricos.
4) ¿Como decidis quien puede ser vuestra mujer y quien solo una "amiga"?


Srta Bonita (Ms Pretty)

Respuesta de un Gerente de fondos de inversión:

Estimada Srta Bonita, he leido tu post con gran interés. Supongo que hay muchas chicas como tú que tienen dudas similares a las tuyas. Por favor déjame analizar tu situación como un inversor profesional.

Mis ingresos anuales están por encima de los 500.000HKD, con lo que cumplo con tus requerimientos, así que espero que nadie crea que estoy haciendo perder su tiempo aquí. Desde el punto de vista de una persona de negocios, es una mala decisión casarse contigo. La respuesta es muy sencilla, así que déjame explicarme.

Dejando los detalles a un lado, lo que estas intentando hacer es un intercambio de "belleza" por "dinero". La Persona A provee belleza y la Persona B paga por ello, simple y sencillo. Sin embargo, hay un serio problema aquí, tu belleza se marchitará pero mi dinero no se irá sin una buena razón.

El hecho es, mis ingresos podrían incrementarse año a año pero tú no puedes ser más bella año tras año. Así, desde el punto de vista económico soy un activo que se aprecia y tú un activo que se deprecia. Además no es una depreciación normal sino exponencial.

Si ese es tu único activo, tu valor será bastante preocupante dentro de 10 años. Según los términos que utilizamos aquí toda operación tiene una posición. Salir contigo es también una posición operativa. Si el valor de la operación tiende a caer la venderemos ya que no es una buena idea mantenerla a largo plazo. Lo mismo ocurre con el matrimonio que quieres.

Puede que sea cruel decir esto pero si se quiere tomar una decisión acertada, cualquier activo con gran tendencia a la depreciación será vendido o "alquilado". Cualquiera con unos ingresos superiores a los 500,000HKD no es un tonto, así que solo saldremos contigo pero no nos casaremos contigo.

Te aconsejaría que des por imposible encontrar pistas para cazar un tío rico. Espero que esta respuesta ayude.

Si estás interesada en un servicio de "leasing" (arrendamiento), no dudes en contactarme.


La primera parte es tan Hong Kong. Obviamente no todas las chicas son así, pero sí que he oído similares. Recuerdo una diciéndome "he is not very handsome, he is not rich, I do not know why I like him" = "no es especialmente guapo, no es rico, no sé porque me gusta". Y yo flipado. ¿Que sea rico es un requerimiento? Pues ya te puedes ir olvidándo de mí, porque ni eso, y guapo va a ser que tampoco...

El concepto de intentar pescar un "millonario" parece menos raro de lo esperado. Incluso con seminarios y libros al respecto. Que bonito es el amor sobre todo en primavera :P

Actualización N más tarde:
La historia parece ser que es una leyenda urbana, de las cuales he leído versiones en distintos lugares del planeta. Pero aún así, a mí me llegó en el momento justo, cuando había conocido a unas cuantas que daban perfectamente con el perfil de escribir algo así.

Vía: menwhenmiddle.com
Foto: Jill Watson

2 Comments:

  • Que bueno el post, jeje, y la respuesta que le dan, no es para menos. Suerte que hasta ahora no me he encontrado con nadie asi, que sino, iba apañado :P

    Si es que estando en HK donde se mueve tanta pasta, lujo, casa caras.. normal que haya gente así, pero muy materialista, triste pero cierto.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 1/9/09 11:55 a. m.  

  • Increíble encontrarse con un foro con esas peticiones. Se me ha caído un ojo, aunque no creo que se pudiese dar una respuesta mejor. Un 10 para el tío que le contesta, y otro para tí por el post. Musus!!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 1/9/09 9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home