Iurgi de excursion

25 julio 2009

La feria del libro

Todos los años se celebra más o menos en estas fechas la feria del libro en Hong Kong. Punto de reunión de lectores ávidos de novedades y descuentos en los libros de sus autores o temáticas preferidas.

Este año la polémica ha saltado por unos libros con fotografías de modelos con poca ropa. Las editoriales dijeron que llevarían los libros a la feria para promocionarlos junto con sus modelos y unos cuantos asiduos al evento han puesto el grito en el cielo. Se ha organizado un grupo en Facebook al que se han sumado 30,000 miembros, declaraciones, protestas, alguna mini-manifestación...

Tema supongo que bastante representativo de la ciudad. Aquí conozco a muchos, con estudios, nivel economico-social alto, que te dicen, con total naturalidad, que no leen absolutamente ningún libro. Temas del trabajo, alguna revista y se acabó la lectura. Y casi te lo dicen con orgullo, con una cara de "leer libros es para raritos". Por el otro extremo están los que se declaran lectores acérrimos, hasta el extremo que ponerlos al mismo nivel de aquellos que solo quieren ver a señoritas con poca ropa les ha parecido un "sacrilegio"...

Otra cosa que veo con curiosidad y lejanía. Tampoco sabía mucho al respecto, ni de las modelos de las que se hablaba. Ahora al menos pongo nombre a una, Chrissie Chau. La cual había visto en unos cuantos bastantes anuncios en el metro y demases.

Hace poco hablaba de estos anuncios con unos cuantos locales, porque se sale del estándar de belleza local que conocía hasta ahora, que principalmente se reduce a cuanto más delgada mejor, con alguna modelo que conozco personalmente que es completamente plana. Así que me llamaban la atención sus curvas fuera de lo habitual.

Lo que aprende uno por una feria del libro en Hong Kong :P

Foto: yingtak