Iurgi de excursion

08 julio 2009

Sushi bar

Uno de los grandes descubrimientos en Hong Kong fue la comida japonesa. Sobre todo el sushi y similares. Me encanta.

Al principio me costaba comer el wasabi. Esa pasta verde genera una curiosa reacción. Tiene un sabor extremadamente fuerte, pero a diferencia de otros picantes como las guindillas o similares, el picor del wasabi sube directamente por la nariz. Es parte del sabor tradicional y a su vez ayuda a liquidar posibles microorganismos en el pescado crudo. Una vez controlado, el pescado crudo empezó a ser parte importante de mi dieta.

Aquí, en Hong Kong, se puede comprar sushi y sashimi hasta en el supermercado. En tiendas especializadas. U, obviamente, comer en restaurantes. Una de las formas más habituales es en un sushi bar. Aquí uno que quedaba cerca de mi anterior piso. Solía ir practicamente todas las semanas.

Rico, rico. Rápido y no excesivamente caro para ser Hong Kong (eso significa barato para Europa).

PD. La música es de Mika Nakashima, una de las cantantes que más oigo en estos restaurantes. No es que sepa mucho de música japonesa. Descubrí a la Srta. Nakashima en la película Nana, gran éxito en Asia, y Glamorous Sky es una de esas canciones que me gusta cantar.
PD2. Normalmente lo que se unta en la salsa es el pescado, pero como estaba grabando tiré por lo más fácil. En breve a ver si pongo otro post con como utilizar los palillos :P

3 Comments:

  • mmmmmmmmm que buenooooo!!! Bilbora etortzean joango gara afaltzera japanese batetara? (batetara ala bakarrera, ez dakit zenbat dauzen bilbon)ñam ñam.

    By Anonymous karmele, at 8/7/09 6:25 p. m.  

  • Bakarra :P Ala zen gutxienez urte batzu dela.

    By Blogger iurgir, at 8/7/09 6:42 p. m.  

  • Qué pasa iurgi-san. Me he pasado por aquí para ver qué cuentas. Ya veo que como siempre. Cada vez que entro en tu blog me quedo un buen rato. Besarkada handi bat.
    fer

    By Blogger f, at 14/7/09 2:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home