Iurgi de excursion

05 agosto 2009

Galletas de la suerte

Hablé en su día que muchas veces lo que en occidente se conoce como comida china tiene poco que ver con la comida china de verdad. Uno de los casos más significativos son las galletas de la suerte. Junto con el arroz tres delicias, los rollitos de primavera y alguna cosa más, es de lo más típico en los restaurantes "chinos".

"Chino" si no fuera porque se inventaron, en su forma más conocida, en Estados Unidos, basados seguramente en tradiciones japonesas. En China no tuvieron noticias de ellas hasta que los turistas empezaron a pedirlas. Ahora en Hong Kong se pueden encontrar en algunos restaurantes. Ironía: el resto del mundo decide que es la comida "china" y se la imponen a los chinos :P

Lo que me recuerda el vuelo de vuelta de Brisbane, en el que en el menú vi algo que me llamó la atención y pedí de almuerzo.

Pollo "a la vasca" con limón y patatas con tomillo.

Que resultó ser no tengo muy claro qué... Porque yo intentaba encontrarle el punto vasco, pero no lo encontraba por ninguna parte.

En 9 días toca comer vasco vasco: bonito encebollado, pimientos de Gernika, pan de verdad... ¡Vacaciones!

Vía: Microsiervos
Foto de galleta: hubb-a-dubbs

2 Comments:

  • Pues mira que no sabía eso de las galletas de la suerte. Le encasquetaron la tradición de las galletas a los chinos, jeje.

    Seguro que la gente que venga de fuera se sorprende al conocer "otra" comida china que no sean rollitos, arroz 3 delicias o chop suey, jeje.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 5/8/09 10:47 a. m.  

  • Aupa.eta zure urtebetetzerako zer gure dozu??? Ze menu egingo duzu, edo ta geuk egin behar dogu. Esan zer gure dozu.

    Laister ikusiko gara, Agur ta bidai hona izan

    By Anonymous Anónimo, at 8/8/09 12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home