Iurgi de excursion

13 noviembre 2010

El G-20

Se reunía el G-20 en Seúl. Sobre la mesa muchos temas y malas caras: las exigencias de revaluación del yuan, la política monetaria estadounidense que va a inundar el mundo de liquidez con posibles burbujas en países en vías de desarrollo (o el mismo Hong Kong), la UE con sus problemas... Pero dejo esto para las páginas de economía y política.

En su lugar mencionar algo que me ha hecho mucha gracia. Los coreanos son conocidos en Asia por sus violentas manifestaciones, un movimiento sindical muy potente, sobre todo comparando con la versión prácticamente inexistente hongkongesa. Y fijaté tú por donde caigo en este vídeo que habían grabado para la ocasión (audio derecho coreano, izquierdo inglés).

La letra empieza así (versiones tanto en coreano como en inglés)

¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!
¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!

Todos preparados para esto
G20 en Seúl 2010
Grita al mundo,
una llamada a tu alma
Momento para compartir
un momento para amar
No te preocupes de los odiosos
nosotros juntos
¡vamos!


Que grandes :P A esto se le llama comer la cabeza 100%. Juntar a un grupo de los cantantes que más pegan entre los jóvenes y crear una canción pegadiza y bailable pro-evento. Muchos de ellos son auténticos ídolos para millones de coreanos. Tendré que descubrir a ver que opinan al respecto las coreanas que conozco.

Vía: El blog salmón