Iurgi de excursion

19 enero 2012

Trolls y spammers en el blog

La verdad es que este blog no es más que un intento de contar a familia y amigos un poco sobre mi vida, lo que hago, leo, veo. Nada más. Cero interés en hacerme conocido, ni sentar cátedra sobre nada de lo que digo. Así desde el principio decidí no participar en iniciativas para aumentar la notoriedad del mismo, aunque haya tenido propuestas similares a la de miNube, gente intercambiando links, ni hacer algo de SEO, grupos de referencia, etc. Con saber que los que pongan iurgi en Google me encuentran (ese "truco" que muchos utilizáis) me basta. Obviamente todo el que quiera entrar y leer bienvenido, para eso está abierto. Pero cero preocupación por el número de lectores/subscriptores/comentarios que tenga. Basta esa bronquilla/recordatorio de buena amiga "a ver si escribes un poco más, que últimamente lo haces poco y me gusta leerte" cuando estuve en Bilbao, para seguir intentando sacar algo de tiempo para redactar y corregir mis faltas antes de que aita se queje :P Bueno... por lo menos las muy gordas, aunque me emperre con las bollas en lugar de boyas y similares, hacerlo legible.

Lo bueno de mantener un perfil bajo es que hay poco indeseado que entra y deja comentarios desagradables o en versión spam. Pero siempre cae alguno. Ejemplo:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Caracteres tradicionales y simplificados":

¿como van a ser caracteres chinos si china no surge hasta 1912??? analfabetos de mierda
ambos son caracteres japoneses, lo que pasa que los mandarinos son imbeciles y necesitan simplificarlos porque no les llega al cerebro entender trazos complejos

Súper "agradable". Lo borré en cuanto lo leí. Posteriormente investigar un poquito. Él o ella

· Llegó a través de: google
· Buscando: caracteres tradicionales japon
· Páginas vistas: 1.00
· Pasó de media este tiempo: 00:09:39
· Accediendo desde: Vitoria
· A través de: Retecal sociedad operadora de telecomunicaciones
· Con un: Internet Explorer y Windows a 32-bit, Flash version 10.0 r22 y 1366x768
· En: Español

Todo esto sólo mirando el Google Analyticis básico. Con el volumen de tráfico que tengo y si hubiera tenido ganas/programilla supongo que no me hubiera costado mucho llegar a la IP del "campeón", digamos que la matrícula de su ordenador. Me sigue sorprendiendo el comportamiento de mucha gente en la red tras un anonimato que no es muy real. En fins. Encantado con los habituales y sí, ya sé, tengo que escribir más. Hoy me han confirmado ayuda que va a llegar a la oficina en breve, así que espero volver a tener un poco de vida y ganas de sentarme frente al ordenador fuera del trabajo. Próximo post, seguimos con Nueva Zelanda, ¡aún hay más!

4 Comments:

  • A ESOS CHALADITOS NI CASO.Gente así se encuentra en cualquier lado. Pero a nosotros sigue contandonos cosas, que nos gusta de verdad. MUXU bat, la meri

    By Anonymous Anónimo, at 20/1/12 3:33 a. m.  

  • Siempre me pregunto qué ganará esa gente soltando chorradas. Cuanto menos caso mejor, un simple clic para bloquear y fuera.

    Y el tema del spam, menos mal que tengo akismet, que sino ya me hubiera comprado pasaportes de varias nacionalidades o algo de casinos, jaja.

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 20/1/12 3:44 p. m.  

  • El mundo de los foros, un sumidero de tiempo útil. Para este año me he propuesto, como propósito de año nuevo dejar de leerlos.

    Los foros te ofrecen la ilusión de ser un vehículo para el diálogo, pero la mayoría de las veces son un vehículo para el monólogo. La gente va allí, suelta lo que le parece (por supuesto su opinión es la correcta y todos los demás están equivocados) y ya está.

    Los únicos casos donde veo útil los foros: blogs pequeños donde realmente sí hay una conversación, muro de Facebook, en blogs con mucho tráfico leer a los más conocidos, foros al estilo stackoverflow.

    By Blogger Diego Pino, at 30/1/12 2:42 a. m.  

  • Pues a mi me gusta mucho tu blog y te sigo siempre! Asi que sigue asi Iurgi!!! Siempre relatas estupendamente aquello y es un placer ver cuando has subido un nuevo post. Y los que quieran perder el tiempo, abstenerse de molestar en este blog por favor.

    Eso si, por favor esperate un poco a relatar Filipinas porque en London tenemos un estupendo frente de frio siberiano y esta empezando a nevaaar :)))

    Un beso!!!

    By Anonymous Isabel, at 31/1/12 9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home