Iurgi de excursion

30 enero 2013

Koh Similan - Tailandia

Como comente viaje de Navidad por tierras tailandesas. Salir de la oficina y al aeropuerto a la carrera, para nada, una vez que el vuelo estaba retrasado. Cenar tranquilamente y al avión. Vuelo sin incidentes hasta que el capitán nos informa que ha habido un accidente en el aeropuerto de Phuket, un avión de Air Berlin que ha tenido un problema y ha bloqueado la pista. Desviados a Bangkok... Inicialmente dicen que tal vez volemos a las tres, luego pasan a ser las nueve, finalmente once y media de la mañana. Noche tirados en el aeropuerto...

Montarnos en el avión y aun más retraso... Finalmente en lugar de las tres horas iniciales, necesitamos dieciocho para llegar a destino y día de visitar islitas que teníamos reservado perdido... Llamar a la compañía de buceo para que nos recogieran en el aeropuerto y a dormir prontito. Siguiente día ¡a bucear!

Koh Similan, supuestamente uno de los mejores buceos de Tailandia. Coger una lancha rápida inmensa, con unos cuarenta buceadores y hora larga de trayecto hasta el "barco madre".

Allí recibir charla de la persona encargada. El plan sencillo: bucear, comer, bucear, comer, bucear, cenar, dormir y volver a empezar :D La definición de un "live-aboard" = vivir a bordo.

Miao solo tiene el "PADI open water" básico y yo el avanzado, así que inicialmente nos toca en grupos/buceos distintos. De compi (buddy) un finlandés de unos cincuenta y tantos: Claus. Muy majo y con un montón de buceos a sus espaldas (se dedica en verano en su tierra a recoger cosas del mar y a arreglar cascos de barcos etc), así que sin problemas.

Un resumen detallado de lo que vamos a hacer, señales, máximo de profundidad y tiempo... Y ¡al agua! Un poco chasco. El coral parece muerto, sin color. Según nos comentan recientes cambios de temperatura o algo similar se los han cargado. Peces sí, bastantes, pero no espectacular... Para arreglarlo justo cuando estamos haciendo la parada a cinco metros de seguridad vemos una tortuga. "Molan" mucho. Se aleja... Y vuelve. Empieza a hacer círculos alrededor nuestro. ¡¿Donde esta mi cámara?! :( La había dejado arriba, quería hacer el primer buceo sin ella para ir cogiendo el ritmo y los procedimientos bajo el agua. A partir de ahí la GoPro siempre en mi muñeca o en el chaleco. Cinco buceos más, incluyendo uno nocturno y otro tras amanecer. Nada espectacular, pero suficiente para juguetear con la cámara bajo el agua. Aprendiendo como funciona.

(Verlo en grande, el escalado de Facebook es bastante malo)

Segundo día con Miao en buceos sencillos: realmente solo menos profundos. Compañía profesional, que no deja bajar de dieciocho metros a menos que se tenga el Advance = Avanzado. Ella descubriendo el buceo con corriente y mejorando a base de practica las salidas y el control de flotabilidad.