Iurgi de excursion

22 febrero 2014

Ascensores ICC

En post anterior preguntaban cuanto se tarda en subir de la planta baja al 88 y de allí a la planta 95 del ICC. Así que directamente grabé vídeo para comprobarlo.

Llegar en el "shuttle bus". Puerta giratoria. Una escalera mecánica. Llegar a nuestra entrada, que está ya en el piso 9. Pasar con la tarjeta por los "tornos" de acceso que te marcan que ascensor coger. Se cierran las puertas. Poco a poco se nota como el ascensor coge velocidad, hasta llegar a su "velocidad de crucero". Un par de veces que tienes que ajustar los oidos al cambio de presión. Y desacelera. Casi un minuto exacto hasta la planta 88. Haciendo cálculos a bote pronto: el edificio tiene 118 plantas (con un poco de trampa) y son 484m, así que serían 4.1m por planta; 79 plantas en 60 segundos, por tanto una velocidad media de unos 20kmh; pensando la aceleración inicial y la desaceleración final, seguramente el pico máximo estará pasados los 25kmh(?) ¡Nada mal para un ascensor!

Desde aquí unos pocos pasos en el pasillo para cambiar de zona de ascensores. Volver a pasar tarjeta con pantalla que te vuelve a indicar que ascensor coger y en pocos segundos en la planta de BBVA, 95. Pasar de nuevo la tarjeta y en la oficina. Tiempo total de puerta a puerta: tres minutos treinta segundos.