Iurgi de excursion

14 febrero 2014

Nueva oficina, nuevas vistas

Como ya comenté, tras nueve años en IFC2, BBVA Hong Kong se mudó el pasado diciembre al edificio ICC. El más alto de la ciudad. Al otro lado de la bahía, en la península, en lugar de la isla. Lo que ha hecho cambiar un poco mis rutinas. Se acabó durante una temporada eso de andar hasta la oficina. Autobús de enlace (lo que se llama "shuttle" en inglés) entre los dos edificios en su lugar. Cambiar de gimnasio, lugares donde comprar la comida, etc. Un pequeño fastidio, pero menos traumático de lo que algunos pensaban.

Con la nueva oficina han venido algunas cosas buenas también y una de ellas son las vistas en general. En particular yo no es que haya mejorado. Porque en la anterior oficina (planta 10) tenía un estupendo sitio con ventana.

Que en el ICC no tengo: menos espacio y los sitios junto a ventana reservados al personal con más categoría. Pero admito que en general han mejorado. Empezando por la cafetería/comedor del ala oeste.

Desde donde se ve Tsim Sha Tsui en primer plano y detrás la Isla, con el parque de Victoria Park y la zona de CauseWay Bay, las colinas por las que tantas veces he corrido, incluso la zona de Yau Tong.

Saliendo de la cafetería la zona de la gente de contabilidad, operaciones, informáticos...

Bastante comprimido. Poco más allá la zona de la gente de relación con los clientes, donde hay bastantes más espacios vacíos.

La zona donde trabajamos la gente de Finanzas y Estrategia, con el COO delante nuestro.

Y las vistas desde su sitio. El oeste de la Isla, mar, la isla de Lantau y el oeste de la peninsula.

Y desde la cefetería este, principalmente para visitas o reuniones informales, donde se empiezan a ver los nueve dragones (traducción de Kowloon), las montañas que dan nombre a la zona.

Que se ven claramente desde la sala de tesorería. Tener vistas de 360º es una de las ventajas de estar en la planta 95 del edificio. Todo obstáculo que pudiera bloquear la vista queda debajo. Bueno, casi todo. Hay algo que si nos deja sin vistas. Y es bastante habitual en Hong Kong. Muchos de los días la polución o las nubes lo cubren todo. Envolviéndonos completamente u otras veces cubriendo parte de lo que tenemos delante.

Parte habitual de Hong Kong.

("Clicando" sobre las fotos se ve en grande y se aprecia mejor la magnitud: algunos de los "pequeños" edificios que quedan debajo tienen 30, 40, 50 plantas)

6 Comments:

  • impresionante!

    By Anonymous karmele, at 14/2/14 4:32 p. m.  

  • Q buenas vistas tenéis. Los paracaídas para cuando tendréis? Cuantos ascensores tenéis q coger? Por si vamos jijijijiji. Ondo segi

    By Anonymous Anónimo, at 14/2/14 6:51 p. m.  

  • Solo dos ascensores. Uno hasta la planta 88, cambio y a la 95. Bastante rápido.
    Los paracaídas no me los aprobaron en el presupuesto como ya comenté :P Hablando de ellos, mira el siguiente post que he puesto.

    By Blogger iurgir, at 16/2/14 8:58 a. m.  

  • Cuanto tardas desde el cero a la planta 88. Y de la 88 a la 95 cuanto?????????

    By Anonymous Anónimo, at 17/2/14 6:24 a. m.  

  • La primera visita me resultó un tanto liosa, más que nada porque el management es un poco regulero y un poco pesados.

    No obstante, la ubicación está genial y con esas vistas. Habrá supuesto un cambio de rutina para todos, pero con el tiempo seguro que todos adaptados.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 19/2/14 12:47 p. m.  

  • Sí. El tema del management fue una queja recurrente al principio y ya se intentó hablar con ellos para mejorarlo. Nuestra ubicación entre tantas plantas de Credit Suisse lo hace un poco más complejo.

    By Blogger iurgir, at 22/2/14 8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home