Iurgi de excursion

03 diciembre 2013

Convenient

Cuando vine a Hong Kong descubrí que era una palabra que les encantaba a los lugareños. Los agentes inmobiliarios no paraban de decirlo apartamento "convenient", ubicación "convenient", todo "convenient" (lease kən'vi:niənt), el supermercado, los anuncios... La palabra en parte me hacía gracia, en parte me aburría un poco de tanto oírla.

Y ahora, como con tantas otras cosas, me doy cuenta que estoy totalmente acostumbrado a que todo sea conveniente/práctico/a mano, que viene a ser la traducción de la palabra en inglés.

Ejemplos. Desde mi apartamento a la oficina, puerta de ascensor a puerta de ascensor, 7 minutos andando. Cajeros, dos, a dos minutos. Supermercados, dos, a un minuto. El "mercado mojado" (wet market en inglés) donde comprar vegetales, fruta, pescado, todo súper fresco, a 50 metros de la puerta del portal. Restaurantes, cientos en un radio de 300 metros, incluyendo unos cuantos que nos gustan mucho: japonés, tailandés, vietnamitas, chinos de distintas regiones, noodles, dumplings, mexicano, tapas, prácticamente lo que se te ocurra. El gimnasio ahí mismo. Piscina con vaso de 50 metros y otro de 25 a quince minutos andando. Tienda de deporte a un minuto y lo más especializado que se quiera (solo de montaña por ejemplo) a tiro de piedra también. Sastre donde hacerse trajes por 100€ a cuatro minutos. El metro o la central de autobuses a seis minutos.


Ver el mapa en grande

Y mucho más. Esto se me viene a la cabeza porque cambiamos de oficina. Tras más de nueve años en IFC2, BBVA se muda a ICC y me surge la duda si mudarme también de apartamento. No queda lejos: añadir al recorrido actual una parada de metro y algo más de andar dentro del centro comercial de Union Square. Pero pensándomelo...

3 Comments:

  • Mejor quedarte en la isla que no sé yo si harías bien mudándote para estar más cerca del curro, aunque pensándolo mejor si te fueses a la zona de Olympic en Tai Kok Tsui que tiene mercadillos, tiendas (antiguo barrio mio) pues te quedaría a una parada de metro o hasta igual puedes ir caminando pero no serían 7 minutos desde luego.

    Ya contarás qué tal va la mudanza :)

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 9/12/13 11:19 p. m.  

  • )9 años son justo los perfectos para cambiar de algo....trabajo, apartamento,....Sin miedo.Muxu.

    By Anonymous Meritxell, at 10/12/13 2:31 a. m.  

  • Donde veas tu que vas a estar mas agusto, tienes que valorar todo (poner en la balanza los pros y los contra) y a elegir. Jijijiji. Ondo segi

    By Anonymous Anónimo, at 11/12/13 7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home