Iurgi de excursion

10 noviembre 2006

Entrenador deportivo

Es poca novedad que yo y el deporte seamos uno. Muchos me recuerdan siempre a la carrera, o nadando o jugando a basket, fútbol, kickboxing... De todo un poco. La verdad es que me encanta y diría que lo necesito. Reconozco haber hecho alguna burrada, aquella de aparecer en Kanala tras haber ido corriendo, andando y a nado desde Bilbao supongo que se llevó la palma. Risas con la cara de ama cuando me preguntó "y que, ¿has venido en autobús?". 19 añitos ;-P

Ahora he decidio apuntarme a algo que tenía en mente hace ya un tiempo: curso de entrenador deportivo. Inicialmente "ciencias del deporte y bases del fitness" y luego seguramente un curso de nutrición, el específico de entrenador de gimnasio... Muchos cursos en la lista que me interesan.

La razón principal me gusta aprender + me gusta el deporte. Y luego muchas más. Para poder convencer alguno de la poca base de ciertas creencias (dietas, ejercicios en el gimnasio, agujetas...). Ayudar mejor a amigos cuando me hacen preguntas relacionadas. Aprender nuevas formas de entrenamiento. Y también ocuparme el tiempo, ahora que una nueva generación de becarios van a dejar estas tierras. Llenar huecos que se dice. Penita y sobre todo porque se une con más gente a la que dejaré de ver, porque tienen muchas posibilidades de marcharse o por temas varios.

Una vez puestos, no descarto otras cosas. Tengo un compi en clases de salsa. El profe de buceo que me dice que a ver porque no me saco el título avanzado o el divemaster con el que podría dar clases... Y ya hace dos meses que empecé con la guitarra.