Iurgi de excursion

27 noviembre 2007

De vuelta de Australia

Como diría una que yo me se, Australia mola. Un montón. Lo visto, Sydney y alrededores, al menos. Las decenas de playas, el agua cristalina, las casitas y la gran población con una sonrisa pegada a su boca.

Muchos lugares que se me vinieron a la cabeza durante el viaje, porque Sydney es un poco Getxo + San Francisco + Sinagapur + una islita de estas perdidas en el Pacífico de arena blanca y agua transparente. El centro es la zona de rascacielos, la zona de negocios y compras, el puente, la opera, los muelles. Ordenado, limpio, organizado, lo mas turístico (cual Singapur) lindando con Chinatown (como estar en chinolandia de nuevo) y el parque botánico (un Central Park junto al mar y con bichos raros). Mas allá los edificios son cada vez mas bajos, llegando a casitas unifamiliares y cada vez mas verde (cual la zona mas residencial de Getxo pero con millones de habitantes o un San Francisco con mucho espacio, Sausalito elevado a n...) que se tira al mar. Muelles, calas y playas con agua limpia a tiro de piedra y gente disfrutando de todo ello.

Al final el planing incluyo en orden. Andar, andar y andar. Las playas del sur de la ciudad, desde Bondi hasta Cogee. Toda la zona de Manly de hiking y playa. Las Montañas Azules, primero en Katoomba y luego en Wenworth Falls, metido entre verde, cascadas y precipicios. Visitar lo mas turístico de la ciudad, el puente, las fotos con el edificio de la opera, etc. Intentar pillar olas. Recorrer en bici al interior de la ciudad. Visita a las playas a 30 km al norte de Sydney. Muy buen tiempo, prácticamente verano, todos los días menos dos, en los que vi el Sydney lluvioso.

Lo peor. Notar de nuevo actitudes racistas, no exageradas pero si presentes, sobre todo con asiáticos (algo que también descubrí con pena las ultimas veces que fui a Bilbao). Las moscas, un montón, un incordio. Que esta lejísimos de cualquier parte, Hong Kong que parece cercano, esta a mas de nueve horas de vuelo y si quiero plantarme en una urgencia en Bilbao, pufff, lo mire, y mas de 34 horas si todas las conexiones salen bien, sino X.

Lo mejor. El buen rollo de la ciudad, su alegría, sentir que la gente es feliz en un lugar que ayuda a ello. Y darme cuenta que soy un poco australiano: adicto al deporte, saltándome a la carrera como ellos los semáforos en rojo para peatones, riéndome a decibelios por encima de lo normal. Me falta adorar las barbacoas y el alcohol ^__^ Sitio bonito y con montones de cosas a hacer y vivir.

Las fotos y demases en nada.

1 Comments:

  • Aupa Ba beste batzuk bartzelonan gauz (bueno neu urtziri bizita eitzen)Australia opor batzutan joateko ondo dago? ez dakit naiz joango naiz, jijijijijijijijiji

    Agur ta ondo segi

    P.D: argazki gure dogu ikusteko gustize

    By Anonymous Anónimo, at 28/11/07 3:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home