Iurgi de excursion

09 abril 2008

Alarmas alimentarias

Bastante a menudo tenemos noticias en Hong Kong de partidas de comida provenientes de China u otros países que han sido retenidas por las autoridades sanitarias. Las condiciones de contaminación y de desarrollo brutal del gigante chino llevan a que la calidad de sus alimentos no sea la mejor. Tenía una amiga viviendo en Beijing que me decía eso de que "en diez años descubriremos todos los que vivimos por aquí realmente lo que es esto", refiriéndose a los efectos a largo plazo de la contaminación atmosférica que sufren y de todas las cosas que se temen que tienen lo que se comen. Mezcla de productores descubriendo las nuevas tecnologías, piensos, pesticidas, hormonas, productos químicos, y suelos y agua contaminados en las zonas más industriales.

En principio, Hong Kong es un sitio más seguro. Siguiendo unos estándares y controles similares a los occidentales.

Pero cuando me compro unos huevos del supermercado, parto tres para hacer una tortilla de patatas y me encuentro que son todos "gemelos"...

... me entran las dudas. ¿Algún chino intentando hacer experimentos con sus gallinas?

2 Comments:

  • ay ama! si tiene ke ser radioactivo eso!!!! no te lo comas no te lo comas...

    By Blogger karmele, at 9/4/08 11:11 p. m.  

  • Que va!! Seguro que son los huevos de las gallinas de Argiñano, que se han hecho internacionales, porque hay montones de veces que cocina con esos huevos y salen de 2 y 3 yemas!!!
    Iurgi, muy buena pinta tu viaje, a ver si subes más fotos!!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 10/4/08 12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home