Iurgi de excursion

18 febrero 2009

No hay crisis en el amor

Gran titular cursi :P Ahora que todo el mundo no hace más que hablar sobre la crisis. Cuando todos los malos números se disparan. No hay nada como San Valentín para ver como se comporta una buena parte de los hong kongeses. Aquí tenemos una estupenda carrera "a burros" de felices parejas de casados.

Hubo competición de besos (en el que, "casualidad", una pareja de extranjeros ganó el primer premio),decoraciones especiales, la mencionada carrera y demás parafernalia / eventos promovidos por centros comerciales y varios.

Las flores costaban el triple de un día normal en cualquier floristería. Menús "especiales", con prácticamente lo mismo de siempre menos el precio. Todo preparado para que los comerciantes aprovecharan al máximo la fecha. Y olvidados los problemas del día a día, muchos cayeron en la "trampa". Incluso el plan de medio día de San Valentín en el hotel Peninsula, a un "módico" precio de 5,000HKD, estaba completo.

Curiosamente existe una especie de "día de San Valentín" propio en la tradición china, celebrado el 15º día del primer mes lunar, el "yuan xiao", en la que las parejas solían relajarse en casa tomando dumplings dulces, que simbolizan la felicidad y la salud. Pero para estas cosas nada mejor que la versión occidental, el consumismo y todas esas cosas que tanto gustan aquí. Por un día apartada la crisis.

Por cierto. Se empieza a institucionalizar el "Mistress Day". ¡De traca! En traducción libre el día de la amante. Como San Valentín es para celebrarlo con la pareja oficial, el próximo día es para el/la amante. Y los comerciantes quejándose de manera velada que no pueden institucionalizar (y cargar extra) el día, porque obviamente nadie lo aceptaría... Ufff...

Y para acabar con la fecha. Se dispararon los suicidios a lo largo de la semana pasada. Canción para dar el contrapunto a la imagen de arriba.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home