Iurgi de excursion

16 abril 2009

Cairns y la gran barrera de coral

Estaba intentando montar viaje a Nueva Zelanda en Semana Santa, como había comentado ya. Pero al final problemas varios lo impidieron. En el último momento, cosas de la crisis, los billetes empezaron a caer de precio y "tachán", billete baratito de ida y vuelta directo a Brisbane, Australia. Buscar un vuelo interno para Cairns, confirmar cosas a ver por allí, Chris que estaba ya de vacaciones... ¡Viaje montado!

En el avión poco antes de aterrizar en Cairns empecé a ver lo que es su mayor atractivo. La Gran Barrera de Coral.

Esas islitas pequeñas que se ven abajo. Kilómetos y kilómetros de arrecife de coral. Supuestamente uno de los mejores lugares de buceo del mundo, aguas claras, muchos bichos, fácil de llegar.

Así que dos días y una noche que pasé en barco recorriéndolo y buceando. El puerto donde cogeríamos el yate que nos llevaría a alta mar y al barco nodriza.

Capacidad para 60 personas, aunque estaríamos unos treinta entre buceadores y los que trabajaban allí (cocinero, chicas de la limpieza, instructores de buceo, "marineros"...). Anocheciendo.

Y allí dormir, charlar, comer y sobre todo bucear. 6 buceos. Uno nocturno, otro nada más amanecer. Y ver un poco de todo. Nada más meterme en el agua una manta grande grande. Tortuga de más de metro de diámetro.

Un tiburón chiquitín. Nemos.

Y un montón de peces y bichos varios más.

Y sobre todo la sensación de bucear de nuevo. Realmente me siento a gusto bajo el agua. Y aquí incluso hicimos algunas cosas complicadas, entrando entre corales, alguna cavidad, todo intentando no tocar nada, no romper nada. Y con un japonés muy majo, Yoichi, que iba sacando fotos a todo. Así que hasta posé cual japonés :P

Mientras navegabamos de un punto de buceo a otro, el capitán encendió la megafonía para anunciar...

No sé a que velocidad ibamos, pero los delfines eran muy rápidos. Aprovechándose de la sombra que hacía el barco. Jugando durante más de 20 minutos delante nuestro. Alrededor de una veintena, incluyendo uno chiquitín.

De vuelta en Cairns, visitar el lugar. Es totalmente tropical. Muy verde. Un jardín botánico lleno de arboles que apenas dejan entrar la luz

Arroyos y lagos tanto de agua salada como dulce, en donde los cocodrilos andan a sus anchas.

Y a pocos kilómetros en autobús playas en donde tirarse al sol y bañarse dentro de las redes de protección, pues todavía era época de medusas (bastante peligrosas).

Cairns en sí, un pueblo turístico. Casas bajas, un paseo junto al mar, el amarradero de donde salen una gran parte de los barcos que visitan la Gran Barrera, una playa artificial (especie de piscina de agua salada, con arena, donde la gente se relaja) y muchas tiendas, hoteles, restaurantes y bares para los turístas.

Cuatro días allí antes de coger avión de vuelta a Brisbane.

1 Comments:

  • Aupaaa!!! Hasta ahora no he podido visitar tu blog. Los video no los puedo ver aquí en el curro, le echaré un ojo desde casa.
    Oye, qué bonito todo, no? La verdad es que me das envidia, a mí me encantaría saber bucear y esas cosas, pero es que no me atrevo, yo soy más bien de secano, y como mucho hago snorkel. Me agobiaría... Iñaki hizo algo de buceo de "estrangis" en la luna de miel y le gustó bastante, pero en Tenerife le regalé un bautismo de buceo, y al pobre le dio como un mal rollo y no se pudo meter, entre que iba mareado del coche y aquello le apretaba... y que supongo que no es como en el caribe, pero bueno. Ya me dirás algún consejillo.
    Sales muy bien en la foto! y el resto son muy bonitas también. Y que guay poder sacar fotos tan nítidas!! Tenéis alguna cámara especial de agua? Nosotros tenemos carcasa para una digital, pero siempre acaba empañándose.
    Oye, no me digas que estuviste en el agua jugando con los delfines!!! Qué envidia, eso sí que me gusta, yo estuve en Mexico también, pero me supo a poco. Bueno, basta ya de chapas, voy a leer el siguiente post!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 30/4/09 12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home