Iurgi de excursion

14 marzo 2009

El mundo es un pañuelo

Celebración de mi cumple en Hong Kong. Cena e irnos a un bar tranquilito que me gusta bastante, el Senses 99. Charlas varias y al de un rato una chica que parecía que se marchaba del bar pero se me acerca. Traducción de la conversación en inglés:
· ¿Eres Vasco?
· ¿Cómo?... ¿Se me vé en la cara?
· Bueno, vas vestido de vasco.
· Ja, ja (me doy cuenta que estaba vestido de vasquito total con mi "txapela" bien puesta). Y ¿cómo sabes tú eso?
· Soy vasca.
· ¿Cómo? Tú eres china.
· Mitad y mitad. Mi padre vasco y mi madre china. Me llamo Lorea Solabarrieta.
· Vale. Con ese nombre me lo empiezo a creer :P
· Bla, bla, bla
· Bla, bla, bla
· ¡Encantado de conocerte!

Unas semanas más tarde en Facebook encuentro un comentario de una tal "Lorea Sola" en la foto de una chica que me había adjuntado tras boat trip. Y, casualidad, era la misma chica. Me dijo que lo de Solabarrieta era demasiado largo y que lo había hecho más corto para todos los trabajos en los que estaba metida.

Pasaron unas semanas e intenté montar, de nuevo con la ayuda de Facebook, viaje a Nueva Zelanda en semana santa. Muchos que dijeron que tal vez, que sí, que no. La cosa parecía que no iba a salir y cuando ya lo daba por imposible, Lorea me dijo que podría estar interesada. Que estaba buscando a donde ir de vacaciones con el novio y que el planing que proponía podía estar interesante. Al final la cosa no salió, pero unos cuantos me propusieron planes alternativos...

Un par de semanas más tarde, charlando con aita y ama, me preguntaron sobre el viaje y ya les dije que al final no había encontrado nadie que quisiera venir en las fechas que quería a Nueva Zelanda, aunque me habían invitado a otros sitios, incluido "una chica medio vasca que..." y les conté un poco la historia por encima. Acabar de charlar, colgar, y al de 30 minutos vuelven a llamar.

Se habían dado cuenta que podían conocer a los padres de la chica. Y sí! Su padre era profesor de inglés en la escuela de idiomas de una de mís tías y allí estaban él, su mujer y unos cuantos de mi familia en foto en nuestra casa (antes de que yo naciera). Comprobarlo con ella y sí. Risas de los dos. Casualidades de la vida.

Algún día quedaré con ella para cenar y charlar. Aunque es complicada de seguir la pista: actriz, bailarina, presentadora, etc. Si mal no me he enterado hasta tenía un minipapel en la última película de Batman. Bueno, que eso no es lo importante, que lo importante es confirmar de nuevo que el mundo es pequeño, pequeño y cada vez más. Y para probarlo en breve tengo a Pablo de visita desde la otra punta del planeta (Miami).

Continuará :P

Actualización unos días más tarde: Cena con ella y su novio. Si en su día conté la casualidades que habían llevado a mis amigas aquí a tener genes de medio mundo, Lorea, anda a la par. Curiosa historia. Abuelo paterno jugador de cesta punta de viaje por el mundo. En Shanghai conoció a una chica de la que se enamoró y con la que se casó al de poco. Abuelo materno escocés enviado a Hong Kong en la segunda guerra mundial que se acabó casando con una chica que trabajaba en la tienda donde comprar tabaco y caramelos. Pasaportes chino y español aunque apenas hable castellano y el inglés suene en ella como el más puro nativo. Para el que quiera ponerle cara, aquí su web.

10 Comments:

  • Ya estan a puntito de salir para alli . . . Con unas ganas locas, como te puedes imaginar.
    Los quenos quedamos los veremos partir con envidia, que aunque sana es envidia!!!!!
    Y estaremos deseando que vuelvan para saber como estuvo todo y como andas tu . . .
    Hace mucho que no nos comunicamos, pero espero que todo este bien y tu contento . . . Aqui todo como siempre, bien, gracias a Dios.

    By Anonymous Anónimo, at 14/3/09 5:59 a. m.  

  • Aupa!!!
    Qué pasada, no? Las vueltas que da la vida!! Yo también conozco a los padres de Iñaki antes que a él, por una amiga de Arangoiti que trabajaba para ellos (era mayor que yo). La madre dermatóloga, a la que acudí por medio de mi amiga, que atendia la consulta, y el padre arquitecto, que tenía el estudio en el mismo sitio que la consulta. Y fíjate, años después resulta que me caso con su hijo!!
    Y tantas y tantas cosas más que te contaría, y que no acabaríamos nunca...

    By Blogger Iñaki y Eider, at 14/3/09 4:26 p. m.  

  • la verdad es que sí que lo es..lo que hubiera gustado es verte en el senses con txapela pidiendo un katxi como si estuvieras en una txosna...
    Oye, por cierto, tu conoces a Carla Cohí? fue compa tuya promoción? o es de otro año? estuvo en Casablanca...

    By Blogger aborunner, at 18/3/09 12:58 a. m.  

  • Hola Iurgi soy tu primo Jon Valentín.Me gusta mucho tu blog.
    Los videos están muy bien.


    Un beso!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 23/3/09 3:01 a. m.  

  • Oh. Jon Valiente también leyendo esto ^__^ Me gusta que te guste! Pondré más videos y fotos en breve.
    Un abrazo fuerte a la family!

    By Blogger iurgir, at 23/3/09 2:36 p. m.  

  • tu padre dice k izaskun en esa foto s parc a mi cuand era peke ¿delira?
    soy t querid tia meritxell

    By Anonymous Anónimo, at 31/3/09 1:17 a. m.  

  • Hi Iurgi

    Thanks for writing about me, but there are some inaccuracies in your story. My grandfather was from Ondarroa and he met my grandmother, a Doctor, in Shanghai. Also, my mother's father was a Scottish fighter pilot for the Royal Air Force and my mother's mother OWNED her shop. She sold sundries like rice, bread, tobacco, tea, newspapers and cigarettes. Thanks for letting me clarify this!

    And the picture of my parents was during their honeymoon year off, after their marriage, in Bilbao. My father was teaching English at Deusto, because he is an English Literature Lecturer, and my mother was teaching business english. They lived for 1 year in Bilbao together before returning to Hong Kong to give birth to me.

    By Blogger Lorea Solabarrieta, at 21/8/17 1:32 a. m.  

  • Is that Izaskun Garmendia Bereciartu? She works at SUMMA ALDAPETA now?

    By Blogger Lorea Solabarrieta, at 21/8/17 1:38 a. m.  

  • Which one is she?

    By Blogger Lorea Solabarrieta, at 21/8/17 1:39 a. m.  

  • Thanks for the clarification!
    Izaskun is just one of my aunties, Itza surname too, so unknown for you. Upper row third on the left. The aunty on the very right was one of your father's students and the reason why they all meet.

    By Blogger iurgir, at 21/8/17 2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home