Iurgi de excursion

08 junio 2010

Mary Poppins

El mercado laboral HKita tiene estas cosas que no me puedo imaginar en otras partes del planeta, o al menos no dentro de los círculos donde me movía.

En contraposición con el español, aquí las cosas están mejorando desde hace ya bastantes meses. Economía que se recupera y con misma intensidad trabajo que se genera. Amig@s cambiando de trabajo de nuevo y una de ellos de forma curiosa. 30 y pocos años. Hija de tailandés y madre mezcla china/europea/persa. Muy buen inglés. Muy agradable, con sonrisa permanente en sus labios. Bastantes años de carrera profesional montada de continuo en el avión con proyectos en Australia, Gran Bretaña y Europa del Norte, hasta que decidió volver y asentarse en la isla. Desde entonces organizando eventos deportivos y varios de primer nivel por cuenta propia (freelance). Momentos de mucho mucho trabajo y otros en los que disfrutar de la tranquilidad.

Recibir una llamada de una empresa de recursos humanos (headhunter). Ella pensaba que sería para algún nuevo evento o algo similar. Pero la agencia no le dio demasiadas pistas, solo que era un puesto que requería total discreción y que la compensación podía ser muy interesante. Así que sin más se plantó en la entrevista. Toda ella centrada en su experiencia pasada, más personal que profesional, sus valores, etc. La última persona con la que se entrevistaba le resultaba familiar... Tomada ya la decisión de ofrecerle el puesto esta mujer le cuenta: "Soy XXX, supongo que te sonaré porque mi familia es dueña del Grupo YYY (gran corporación en Hong Kong), mi hermano tiene dos hijas y estabamos buscando una mentora para ellas".

Cortocircuito... Para nada lo esperado... Así que se volvió a casa dándole vueltas a la oferta. Cuando me lo contaba, más con detalle, a mi me saltó la carcajada "¡Quieren que seas su Mary Poppins!"

Al final dijo que sí. Básicamente su labor es que las dos niñas se lo pasen bien fuera de las actividades escolares, aumentar sus conocimientos generales, mejorar su confianza, hacerlas ir más allá de sus limites, desarrollarlas como personas. Todo esto me suena de mi época de monitor de tiempo libre. Presupuesto: sin presupuesto. Por ejemplo, en las vacaciones se las puede llevar a donde quiera en el planeta, o el finde se fueron a visitar ciertas islas con el resto de familia en el superyate de 20+ metros... Ya las ha llevado a visitar la asociación de protección de animales, a lugares tradicionales de Hong Kong, de "convivencias" en el yate con unos cuantos de sus amigos durmiendo en alta mar tras pescar calamares... A veces agotada, pero divirtiéndose en el proceso.

Trabajo fuera de lo normal, cuando menos.

1 Comments:

  • Vaya, eso si que es un trabajo que se sale de lo normal pero anda que no estaría bien ni nada poder estar en la piel de tu amiga.

    Desde luego, es muy creativo y te permite un montón de libertad y encima de no tener presupuesto :D eso si que es un lujo!

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 8/6/10 12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home