Iurgi de excursion

14 enero 2011

Flashmob

Un flashmob es una muchedumbre instantanea. Un grupo de gente que se juntan en algún lugar público para hacer algo que llama la atención y tras ello se dispersan de nuevo como si no hubiera pasado nada. Tal vez algunos hayan visto las imágenes del "No pants subway ride day" en las noticias, con docenas de personas haciendo su recorrido de metro sin pantalones, como si fuera lo más normal del mundo, el diez de enero. O el momento en el que 3.000 personas decidieron congelarse durante 5 minutos en París (video).

Aquí he visto alguno en el que unas cuantas docenas de personas se congelaban en Time Square y similares. Lo más gracioso es ver la reacción de la gente alrededor y lo que se le ocurre, desde contárselo a los amigos en directo por teléfono hasta intentar asustar al personal para que deje de actuar, pasando por desabrocharle los zapatos.

Aquí otro. Este a medio camino entre publicidad y acto divertido. En el IFC, el centro comercial debajo de la oficina. Un latino grandote que se pasa por una de las ambientaciones navideñas que montaron este año (en la cual saqué video para mi crismas) y...

Todo organizado por Pure, el gimnasio donde "trabajé" en su día y del cual soy cliente ahora. Me ha hecho gracia ver a Cristo, con lo tocho que es, haciendo de bailarín principal, Brad, uno de los instructores de spinning, de guardia de seguridad. Y un montón de gente que supongo que ensayaron esto en las clases de bailes. La cara de susto de una de las que pasa por allí cuando se pone a bailar es buena. "♫ nobody, nobody, but youuuuuu ♬"