Iurgi de excursion

29 abril 2011

Turismo obstétrico

Por llamarlo de alguna forma. Con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, creo que nadie previó que pudiera haber problemas de sobrecarga de los servicios de obstetricia en Hong Kong. Pero llevamos ya meses con ellos. ¿La razón? Un muy buen servicio que atrae a las futuras mamás de la China continental.

Por una parte un tema de oferta y demanda. Chinos con cada vez mayor poder adquisitivo que pueden permitirse pagar el desplazamiento y las cantidades, cada vez mayores, a pagar por una cama en una clínica privada en Hong Kong. Por otra parte problemas para los locales, que tienen más difícil acceder a los servicios privados. A su vez, cada vez que hay una complicación grave las clínicas privadas tienen que enviar de urgencia a las pacientes a las unidades de cuidados intensivos de hospitales públicos, llegando a colapsarlos en algún momento específico.

Como no, en estos casos hay quienes salen beneficiados. Agencias "turísticas" que organizan todo desde China, agentes "vendiendo" clientes a doctores y clínicas que se lucran. Y el gobierno que ha decidido regular un poco el tema. Oficialmente las embarazadas locales tendrán preferencia, e incluso se podría llegar a exigir a las que vienen de fuera un certificado médico en el que se pruebe que el embarazo no ha tenido ningún problema. De estas cosas que salen en el periódico que me llama más la atención ahora, con tanto niño que ha llegado o está por hacerlo. ¡En breve una nueva! No ha pasado ni un año de la boda y en cosa de días nacera la hija de Chanan y Helen. A ver quienes son los siguientes.

Foto de Eden in China

1 Comments:

  • Hori dinot neu ere.A ver!!!!!. A ver quien es el guapo.....

    By Anonymous Anónimo, at 2/5/11 3:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home