Iurgi de excursion

15 marzo 2012

Volviendo a correr por montaña

Poco a poco la lesión de espalda parece que ha quedado atrás. Tras la temporada de natación que culminó con los quince kilómetros de carrera, comencé de nuevo a correr, poco a poco. Sobre todo en una cinta en el gimnasio que me permite ponerla hasta a 30º de inclinación. Ver que no me molestaba y empezar suave a correr por tierra y roca. Los ejercicios que aprendí para la espalda me habían reforzado aún más lo que en inglés llamamos "core": el núcleo, las lumbares, la pared abdominal interna... Por experiencia previa sé que tardo mucho en recuperarme de lesiones musculares, pero casi que las molestias eran más por estar sentado demasiado tiempo frente al ordenador que por impacto. Coger confianza y plantearme el viaje a Nueva Zelanda de hiking y más hiking. Creo que en cosa de tres semanas me metí fácil 150km de montaña. Siguiente paso apuntarme a una carrera. Una sencilla en Lantau, 14km con Enrique. Las dos semana antes de la carrera hasta arriba de trabajo, poco entrenar, estrés y poco dormir, pero aún así ahí que fuimos, con aventurilla por el camino. Me equivoqué con el horario del ferry y acabamos llegando de churro, metro y cinco corredores en un taxi (tres más que estaban en la parada escasa de taxis antes que nosotros y a los que nos acoplamos). Calentar un poco poco y para arriba, aquí ya en los últimos metros antes de meta.

Las sensaciones durante la prueba fueron buenas y el resultado mejor de lo esperado con todo. Una hora y media larga para esos 14 kilómetros entre rocas y pistas de tierra con algo menos de un kilómetro de desnivel.

Muchos no entenderán la gracia de correr por montaña, pero me resulta super divertido, más la sensación de libertad que ofrece. Este vídeo tal vez da un poco de idea de lo que se siente. Kilian Jornet, catalán, desconocido para el público masivo, pero que es seguramente uno de los mejores en esto.

Obviamente nada que ver con lo que hago. Él es totalmente profesional, mientras que yo solo lo hago por diversión y desconectar. Me estoy metiendo poco más de dos mil o tres mil metros de desnivel corriendo a la semana. Más un hiking tranquilo adicional algunas semanas, en las que muestro lo más interesante que voy descubriendo por el camino a mis amigos. Iré poniendo fotos e historia de esos nuevos lugares descubiertos, auténticas maravillas en la mitad de Hong Kong.

1 Comments:

  • Lo que hace Kilian es impresionante y lo tuyo también desde luego. Espero que lo de la espalda sea ya cosa del pasado y te permite trotar como antes. A disfrutar de la montaña y hacer kilómetros :)

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 26/3/12 12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home