Iurgi de excursion

05 mayo 2012

Braemar Hill - Repulse Bay

Como ya dije he estado corriendo un montón por montaña últimamente. Coger el camel back con un par de litros de Gatorade y agua, una buena capa de Body Glide para evitar rozadura, el teléfono con el GPS en el brazo y a correr cuesta arriba y cuesta abajo. Suelo mirar primero en Opencyclemap, una web con mapas que incluye bastantes sendas en Hong Kong y es a la que se conecta el Everytrail. Mirar si hay alguna senda que no me suena e intentar explorarla. Así y con un poco de intuición (yo creo que por ahí tiene que haber camino) he ido encontrado sitios muy chulos. Luego voy juntando unos cuantos y monto hiking para amigos. De este modo les propuse hacer uno bajo la niebla. Empezando en el norte de la isla de Hong Kong y bajando principalmente campo a través, fuera de las sendas habituales, hasta Repulse Bay en el sur.

·5 horas y media. Alrededor de 18 kilómetros.
·Difícil. Rocas, tierra, sendas fuera de lo transitado...
·Nadie en la parte campo a través, algo de gente en la parte asfaltada y la senda junto al pantano.
·Super divertido. 5*
·Mapa

MTR hasta North Point y desde allí coger taxi a Braemar Hill. Poco más de cinco minutos, pero de esta forma nos quitábamos unos cuantos cientos de metros de altitud de subida fea entre el cemento. En su lugar ya prácticamente nada más empezar entre árboles.

Un poco de barro, algo de cemento y llegar a la entrada de un "jardín secreto".

A partir de ahí un riachuelo y rocas y rocas por las que ir subiendo. Nada complicado, incluso estando mojado.

Poco a poco el terreno se va nivelando y se hace aún más sencillo.

Hasta llegar a la cima, donde girar hacia la izquierda e ir entre la niebla hasta una senda preparada, escaleras hacia abajo.

Coger uno de las sendas principales del norte de la isla durante un rato, hasta que volvemos a salirnos a camino de tierra y rocas.

La niebla lo tapa todo, pero de vez en cuando podemos ver algo del paisaje. La ciudad presente por su ruido totalmente escodida.

Hay algunos puntos que son un poco confusos. En este caso no había que seguir las escaleras que encontramos, sino las flechas que tiraban para la senda de tierra.

Seguir entre árboles y niebla, un poco de cemento...

Y nueva diversión: "¡arriba soldados!"

Supongo que puestas por alguna carrera o algo, las cuerdas ayudan bastante a subir la parte más "fuera pista". Camino muy poco transitado. Tierra. Arenisca. Árboles medio quemados de algún incendio no muy antiguo.

Mucha maleza en la parte inferior hasta que llegamos a un nuevo riachuelo, que tenemos que bordear y cruzar.

Después de esta zona tenía pensado subir un poco por una senda asfaltada y bajar de nuevo por otra zona de rocas, como el hiking que hicimos yendo de Park View a South Bay beach, pero lo dejamos, ya que iba a estar bastante resbaladizo. Así que tirar para el pantano cuesta abajo.

Unos cuantos kilómetros más de senda de tierra junto al mismo. Encontrar entre árboles el caminito que baja hasta Repulse Bay.

Y finalizado. Algunas se acordaron del recorrido los siguientes días, con considerables agujetas en las piernas y en el culo. Pero todos con muy buen "feeling", viendo que todavía había mucho que descubrir en esa isla que algunos solo relacionan con rascacielos, cemento y poco más.

Más rutas de hiking.