Iurgi de excursion

20 febrero 2013

Lista de tareas pre-viaje

El 2012 fue de nuevo un año cargadito de viajes. Me quedan algunos por subir/contar. Lo que me ha quedado claro es que hay que organizarse bien cuando uno anda con prisas, que es la norma últimamente con tanto trabajo. Así que aquí paso a paso todo a hacer antes de salir de casa, para que entre otros yo pueda tirar del post para comprobar si está todo en orden.

1) Cerrar las llaves del agua y el gas. No sea que casualidad pase algo justo cuando no esté por casa. Chequear que no queda nada perecedero en la nevera.
2) Vaciar el deshumidificador, ponerlo lo más en el centro de la casa posible y en un nivel que pueda aguantar los días que esté fuera.
3) Cerrar bien con llave. Obvio, ¿eh? :P

A comprobar que llevo conmigo
4) Riñonera con todos los esenciales: pasaporte (con visado si necesario), cartera con divisas y tarjeta(s) de crédito (comprobar como está el límite), gafas, licencias varias (conducir, buceo...), móvil, llaves de casa, cámara(s), antifaz y tapones, bolígrafo para rellenar papeles varios en fronteras/aduanas.
5) Lentillas + caja gafas
6) Neceser y botiquín con lo básico + medicamentos si necesario + repelente mosquitos / post picaduras (no suelo tener problemas, no atraigo ni a los mosquitos :P pero para la niña) + crema solar
7) Cargadores varios + adaptadores para el enchufe que toque, porque hay de todo por Asia: con dos y tres patas, redondas, cuadradas, planas, gruesas...

8) Kit deportivo incluyendo traje de baño, gafas, minitoalla y chanclas. Bodyglide. Gel de carbohidratos, barritas o algo de "comida" sencilla de transportar. Minimochila para correr dependiendo del destino. Reloj sumergible.
9) Obviamente algo de ropa. Aunque muchas veces, destinos (sub)tropicales, basta con camisetas, trajes de baño y alguna muda.

Si voy a bucear siempre olvido el "Notebook", cuadernito donde deberías apuntar los buceos realizados, pesos utilizados, etc. 3kg en estos momentos con traje corto, 4 con largo tres milímetros, aunque la cosa varía en función de cuanta grasa haya cogido o perdido últimamente y la salinidad de donde buceemos. A ver si me compro también una varita o un anillo metálico, para poder meter ruido cuando buceo. Siempre veo un montón de tortugas y varios, se me da bien por lo visto localizar cosas en movimiento, y a veces quienes bucean conmigo no las ven y no puedo chillarles para que se giren. Así que el ruido de una varita o el anillo contra el tanque de aire llaman la atención.

Iré actualizando a medida que se me ocurran cosas.

2 Comments:

  • Por lo general no me suelo olvidar cosas pero hay una si destacaría, y es el boli, aunque dentro de lo malo siempre le puedes pedir prestado uno a alguien o pillarlo del hotel en el que te quedes, jeje.

    Soy de hacer el equipaje en como mucho 20-30 minutos. Nada que ver con mi novia (ya se sabe las mujeres) que lo prepara con un par de días de antelación y con calma. Yo a tiro hecho. Maleta con la ropa, neceser, zapatos, cholas y bolso de mano con la cámara, cargador, tarjetas de memoria, documentación...

    Siempre uno puede recurrir a alguna aplicación para el móvil y apuntarse el check-list. Así hice cuando fui a Indonesia el año pasado que iba con el backpack.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 27/2/13 1:26 p. m.  

  • El bolígrafo es un clásico. No te acuerdas hasta que llegan las azafatas con el papel. O peor: te ves en una frontera asiática media, donde no hay ninguno disponible en las mesas de alrededor y una cola de mucho cuidado hasta llegar al agente de aduanas...

    By Blogger iurgir, at 5/3/13 10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home