Iurgi de excursion

19 octubre 2014

Restaurantes en Hong Kong - Openrice

Gourmet: "Catador y degustador refinado y entendido en gastronomía". Definitivamente no doy con la definición. Mis gustos son bastante espartanos y tiendo a los platos más sencillos. Si pudiera comería comida casera casi todos los días, cosa que agradablemente hago últimamente.

Aún así reconozco que uno de los grandes atractivos de Hong Kong es su variedad gastronómica. Una ciudad con más de once mil restaurantes, que se renuevan constantemente. Con lugares tradicionales que llevan sirviendo los mismos platos desde hace décadas. Comidas de todas las procedencias posibles en el planeta. Establecimientos que se atreven con las fusiones más vanguardistas... Mezcla variada donde elegir. Alitas de pollo a la coca cola (y salsa de soja, estas caseras), ¿apetecible?

He tenido también quien me pedía recomendaciones. Así que, igual que con las rutas de hiking, iré haciendo una lista aquí con todos los restaurantes sobre los que escriba. Eso sí, recordar que este mundo se mueve con muchísima velocidad aquí. Con restaurantes que aparecen y desaparecen como setas.

Aprovecho, para todos los que sean nuevos en el mundo gastronómico de Hong Kong, o que no hayan estado por aquí en los últimos... bastantes años... para presentar Openrice. En servicio desde 1999, es a día de hoy la página web o aplicación de móvil más utilizada para elegir restaurantes. Cada vez que vamos a quedar a comer siempre hay quien la usa para ver distintas opciones. Se puede elegir por zona, tipo de comida, precios. Así como tirar de las listas: mejor rating completo, más popular, mejor servicio, mejor postre...

O los premios que da la propia web. Miao, que disfruta mucho más de esto que yo, está revisando de continuo y creando su propia lista. Así que material tengo para una temporada solo con los que hemos visitado en las últimas semanas.

La lista:

· Comida casera china
· Nam Loong Cafe, ladrillo de pan y curry
· School food, comida coreana fusión
· Arroz a la cazuela estilo Hong Kong
· Hungry Korean, comida rápida coreana
· Comida china-musulmana
· Zuma, japonés high-end
· Restaurantes Hello Kitty y Baño Moderno
· Callos con aprobación de la guía Michelin y barato
· Cuajada estilo HK