Iurgi de excursion

18 septiembre 2005

Hiking nocturno

Tocaba fin de semana largo, el lunes es fiesta, pero no pude irme con los ICEX a Kuala Lumpur, Malasia, porque vuelven muy tarde el lunes a la noche y la semana que viene va a ser muuuuy intensa en la oficina. Así que en su lugar nos hicimos con una tienda de campaña, algo de comida y nos fuimos, Stacey eta ni, a la peninsula de Saikun. Quitarme el "uniforme" y ponerme cómodo en la oficina, compras en el supermercado, metro, autobús, taxi y encontrarnos en la mitad de la nada. Perdernos un poquito hasta que nos situamos en el mapa y tirar hacia Tai Long Gwan, la playa de la que hablé hace unos meses, una de las pocas que tiene olas en la zona. El viaje muy sencillo, apenas se necesitaba la linterna con la luna casi completamente llena. Algún susto con animales varios, sudar bastante y llegar al punto de destino. Montamos la tienda de campaña, no sin algún problema y el viento nos impidió hacer fuego, con lo que cena fría. Dormitar un par de horas y amanecer...

Sigue Amaneciendo

Aquí amanece a las 5:40 en estos momentos. Nada espectacular, porque la playa no está tan dirigida al este como se necesitaba y porque las nubes quisieron tomar protagonismo. Desayunar, recoger todo y de nuevo en camino. La costa es impactante, nada que ver con la superpoblada isla y sus rascacielos, pero la contaminación es un horror. Un montón de basura por todas partes. En su mayoría venida con el mar desde la China de verdad, mainland, esa que por ahora no tiene ninguna conciencia ecológica, pero a veces también de los propios hongkongitas, que tampoco es que sean de lo más limpios. Aún así varias de las vistas son bastante chulas.

La bahia de la gran ola

Hubo algún problema por el camino, pero así hay recuerdo gracioso y lástima que no pudiera grabarlo en video ;-P El resto del camino transcurrió entre fotos, monólogos (Stacey no era capaz de hablar con el calor y el cansancio en las "cuesta-arribas"), charlas y vaciles varios.

De paseo

Al final yo tampoco podía hablar, pero porque mi labio me empezaba a dar la lata. El jueves a la noche jugando a baloncesto en Victoria Park tuve un pequeño accidente. Uno de los "loucals" en uno de los rebotes bajo demasiado la cabeza y de pleno en mi boca. Muy espectacular, mucha sangre, pero nada grave y conste que sigo opinando q los hongkongitas son de lo mejor para hacer deporte con ellos. Así que una herida considerable en el labio e hinchado para una temporada.

Interior

Poco más. Llegar a una parada de minibuses y de vuelta a casa para el mediodía. Comer y a la cama durante x horas.

Divertido y fuera de la rutina, que se agradece, aunque hoy toca de nuevo fiesta!! ;-P

2 Comments:

  • leído cocina

    By Anonymous Anónimo, at 20/9/05 1:05 p. m.  

  • no hay foto en yonker st. ni tampoco una volando cometas, pero lo pasamos mu bien. q tal el día?? tensión? nervios? mantener composturas?

    By Anonymous Anónimo, at 20/9/05 4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home