Iurgi de excursion

02 enero 2006

Agregadores

Voy a hacer un poco de labor educativa informática. Para aquellos que lean blogs con asiduidad o les guste mirar las noticias en internet y para un monton de cosas mas existe una cosa llamada "Agregadores". No voy a explicar como funcionan, XML, cosas que aprendí en el Master, pero si para que sirven.

El mas sencillo, por funcionar como el correo via wev (hotmail y demases) podria ser Bloglines. Te suscibres y a partir de aquí das de alta los "feeds", las direcciones de las paginas web que te interesan.
Ejemplo. En este blog, al final del menu de la derecha teneis el Feed del blog, con copiar la direccion a la que esta dirigido, botón derecho + copiar acceso directo y pegarlo en la casilla correspondiente en Bloglines, cada vez que yo cambio algo o añado una nueva historieta, mi página avisa a Bloglines y por arte de magia cuando te conectas te aparece todo lo nuevo en la carpetita correspondiente.
Lo mismo teneis en un monton de páginas de uso habitual, como periódicos, revistas y obviamnete blogs.

En mi caso lo utilizo para ver las moticias de unos cuantos sitios que me interesan
y para ver blogs de conocidos que tienen habilitado esta opcion (Maribel a ver si lo haces!!). Se hace mas fácil, entrando a un solo sitio puedes ver si hay novedades en un monton de webs y en caso de que te interese verlo en el formato estandar o lo que sea, es solo pinchar en lo que quieres y ya está.

Petete acaba con la chapa de hoy ;-P y se admiten cualquier tipo de preguntas.

2 Comments:

  • Iepa again !

    datorren astean etxean internet jarrikot, asi ke te hare caso y aprenderé a registrarme como blogger y esas ostias...

    igual hasta me creo un blog.... ( pa chulo yo)

    Ondo izan

    GORA ERREGE MAGOEN MONARKIA

    By Anonymous Anónimo, at 5/1/06 4:17 p. m.  

  • iurgix, cómo va?
    berriro etxean. aste pare bat igaro da eta guztia utzi nuen bezela jarritzen duela ematen du, baina ez da hala.
    halere, dagoeneko berriro juteko gogokin nago. irakurriko dezu niuyorkera iristen naizeneneko bizitza berria

    disfruta de hk

    By Anonymous Anónimo, at 6/1/06 9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home